Cuarta tumba bajo mis pies, Darynda Jones
Publicado el 15 abril 2013 por Olgasalar
A veces ser un ángel de la muerte apesta.Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto,
el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex#, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...
Tras los episodios acontecidos en el libro anterior, Charley está prácticamente irreconocible.Lleva meses sin salir de casa y el temple que siempre ha caracterizado al Ángel de la muerte, la ha abandonado por completo, lo que dificulta el trabajo autoimpuesto de Reyes y a jornada completa, de mantenerla a salvo.
Pero un nuevo caso hará que Charley vuelva a salir de su encierro, un caso que como siempre pone la guinda a la trama personal de la novela y que tras cuatro entregas, he de decir que para mí, es la mejor subtrama de todas.
Pero si hay que destacar algo en
Cuarta tumba bajo mis pies, ese es Reyes Farrow, si bien es un personaje que nunca te deja indiferente, en esta ocasión el impacto de su presencia (además real, puesto que ha salido de la cárcel) es... (titubeo mentalmente, buscando una expresión) impactante.
"-Quédate aquí -le dijo al oído a la perra-, y no dejes que ella se meta en problemas. ¿Entendido?
Cuando Reyes alzó las cejas a modo de interrogante, Artemis ladró para confirmárselo, y de pronto me sentí superada.
La miré con el ceño fruncido.
-Traidora"
La relación entre Reyes y Charley es más explosiva que nunca, los dos están enfadados con el otro, pero eso no impide que salten las chispas cuando se encuentran.
Además del caso que lleva Charley, nos toparemos con los demonios, en esta ocasión, Darynda, nos adentrará más en su mundo. Y es que ya sabemos que la vida de un ángel de la muerte no suele ser
fácil.
Por otro lado, nos reencontraremos con viejos conocidos que ¡sorpresa! después de tres libros conseguirán que nos replanteemos si son realmente tan odiosos como pensábamos.
Respecto al ritmo, como siempre: ágil, divertido.. Una novela que me leí de una sentada y que reconozco que de momento es mi favorita de la saga. Puestos a ponerle pegas, tengo una: me quedé con ganas de más Garret, en fin, no se puede tener todo.
Resumiendo: una saga que recomiendo 100% y que me dejó hiperventilando con ese final, y con muchísimas ganas de seguir leyendo.
Primera tumba a la derecha
Segunda tumba a la izquierda
Tercera tumba todo recto