Revista Literatura

Cuarto y mitad de relato.

Publicado el 04 abril 2011 por Marga @MdCala
Cuarto y mitad de relato.
Atenta -siempre- a las peticiones de mis lectores y aun más si estos son fieles en el tiempo y/o clientes, dejo aquí lo último que se me ha solicitado: "cuarto y mitad" de relato.
Por ser uno de los cuentos, concretamente el último, que componen mi segundo libro, no puedo mostrarlo completo. Por eso y porque estoy utilizándolos, también, en distintos concursos literarios en los que es requisito indispensable la no edición/publicación en medio alguno.
Vosotros me entendéis y disculpáis, sin duda. Os dejo con el comienzo de "Presentación".

"Yo soy… bueno, ya os lo diré. ¿A qué las prisas? Nunca fueron buenas consejeras y quiero hablaros con la parsimonia de quien tiene todo el tiempo del mundo y ve llegada la hora de que vosotros, ínfimos seres humanos que habitáis la tierra, seáis conscientes de la verdad. La verdad sin paliativos.

Lleváis toda vuestra existencia confiando en multitud de dioses primero y en uno solo después: lo denomináis y le clamáis a vuestro antojo según la procedencia de cada cuál;lo vestís conforme a vuestro parecer y semejanza, que resulta siempre más cercano. Más real. Pase lo que pase, suceda lo que suceda en vuestras cortas vidas, siempre atribuís a la deidad que profesáis los calificativos de bondadoso, piadoso, protector, generoso, amoroso y justo. Padre benefactor y Señor Creador. Omnisciente progenitor de cuanto bicho viviente figura en el planeta y más allá… seres humanos incluidos.

Debo confesar que, al principio, me provocaba tiernas carcajadas de condescendencia vuestra pueril ingenuidad. Algo así como cuando un padre ve a su criatura equivocada pero graciosa a un tiempo. Enquistada en su error y por ello mismo tremendamente hilarante. Mi rato de burla es equivalente a miles de años vuestros de sufrimiento y trifulcas, tenedlo en cuenta. Es por esto mismo que, ya cansado de veros errar (y con suficiente dolor de quijadas), vengo a puntualizar unas cuantas cosas para, finalmente, haceros una presentación."


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas