Cuento del Patito Feo

Publicado el 22 febrero 2012 por Ensentidocontrario

Hola, bienvenidos a mi blog sobre el Patito Feo, aquí les contaré toda la historia sobre este personaje de dibujos animados e incluiré los mejores videos, fotos y narraciones sobre las anécdotas de esta maravilla de Disney.

El Patito Feo” (en danés: Den Grimme ælling) es un cuento de niños escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen (1805 – 1875). La historia habla de un pájaro poco hogareño nacido en un corral que sufre abusos por parte de su entorno hasta que, muy a su gusto (y para sorpresa de los demás), madura en un hermoso cisne, el ave más bella de todas. La historia es muy apreciada en todo el mundo como un cuento acerca de la transformación personal para mejorar. Muchos padres enseñan a sus hijos lo importante que es la auto estima a través de estos dibujos animados.

“El Patito Feo”, fue publicado por primera vez el 11 de noviembre 1843 junto con tres otros cuentos de Andersen en Copenhague, Dinamarca. Todos fueron aclamados por la crítica. El cuento ha sido adaptado a varios medios de comunicación, incluyendo la ópera, musicales y películas de animación. Y ha sido traducido a más de 30 idiomas en todo el mundo.

 

El cuento se ha vuelto tan popular que en internet han surgido cientos de versiones diferentes sobre la misma historia, aquí les pondremos algunas de ellas para que puedan elegir la que consideren más interesantes para sus niños.