Como existen modelos varios con forma de huevo y son todos muy conocidos, voy a hablar de cada uno de ellos en un post. Hoy concretamente hablaré del diseño de Arne Jacobsen, la archiconocida "Egg Chair", seguro que habéis visto este sillón en infinidad de publicaciones.
Arne Jacobsen sentado en su "Egg chair!
Jacobsen es uno de los diseñadores de más prestigio del siglo XX y con piezas de mayor reconocimiento en el público. De hecho, sus diseños se han convertido en iconos del patrimonio mobiliario de los paises escandinavos y se encuentran entre los más buscados.
Es curioso como empezó este hombre, siendo albañil, hasta que con 22 años comienza a estudiar arquitectura en la real academia de artes de Copenhague, donde se embebe de las ideas de la Bauhaus, vanguardia que prima en aquella época. Jacobsen se convierte en el principal arquitecto internacional de Dinamarca.
Empieza su carrera en el mundo del diseño como neoclasicista romántico y más tarde, revoluciona el mundo de la arquitectura y el diseño con sus ideas. Tiene una personalidad compleja y bastante contradictoria, eso se ve plasmado en sus obras. Crea su propio estudio en el año 1930, donde diseñó muebles, cerámica y textiles, hasta que murió en 1971.
La Egg Chair se creó en el año 1956 para el Hotel Radisson SAS de Copenhague y producido por Fritz Hansen. Se dice que se inspiró en el diseño de la silla Womb de Eero Saarinen, aunque es más completa la Egg chair.
Silla Womb de Eero Saarinen.
Os dejo una selección de fotos de la Egg Chair en diferentes ambientes. a mí me tiene cautivada su diseño. Me gusta en todos los colores y en sus diferentes materiales, me parece que queda perfecta en cualquier tipo de decoración.¿Os gusta la Egg chair? ¿Pondríais un huevo en vuestra vida? Yo me lo estoy pensando...
¡¡Hasta mañana!!