Esta semana os voy a hablar de la silla ACAPULCO, creada en la década de 1950, en México y de autor desconocido.
Se convirtió en una pieza mítica, gracias los artistas más conocidos de la época (Elvis, Liz Taylor, Orson Wells, Cary Grant. Gary Cooper...) que viajaban al famoso balneario de Acapulco (destino turístico de moda de la época) y posteriormente aparecían fotografiados sentados en estas sillas, que amueblaban las terrazas de la bahía. De ahí, su nombre.
Está realizada de forma totalmente artesanal (estructura de hierro y forrada de pvc). La estructura se basa en la técnica que usaban los mayas para tejer sus hamacas. Su forma ergonométrica y rígida la hacen muy cómoda.
Hoy se ha vuelto a poner de tendencia, gracias a la moda retro, que está causando furor en el mundo de la decoración. Son muchos los diseñadores que la están reeditando, inclusive ha sido expuesta en exposiciones de diseño de Nueva York o Copenhague.
Aunque se creó como silla de exterior, su aspecto retro, su variedad de colores y su comodidad, han hecho que ahora también se use como parte del mobiliario de interior.
Foto tomada en una tienda de antigüedades del rastro de Madrid.
A mí esta silla también me gusta muchísimo, me gusta mucho su diseño ligero y sobre todo, los colores vivos en los que la fabrican, especialmente en turquesaY a vosotr@s ¿Os gusta la silla Acapulco? ¿La pondrías en cualquier estancia de vuestra casa? Pasar un fin de semana maravilloso. ¡¡¡Besos!!!