Revista Diario

Cuestión de prioridades

Publicado el 16 junio 2010 por Rizosa
De verdad que no lo entiendo.
Dando una vuelta por Ikea esta mañana me he parado a ver esos mini-pisos tan preciosos que te montan en 25 metros cuadrados como si una familia no necesitase más. Te los preparan a conciencia para que resulten atractivos y suficientemente espaciosos: muebles pequeños y multi-función; dormitorios que son también oficinas y cocinas integradas en el salón; baños pequeños, sin ventana y con ducha en vez de bañera; un sólo armario en toda la casa...
Yo no aspiro a grandes cosas en la vida, ya veis. No busco ser jefa, ni tener un sueldo millonario, ni vivir de la renta. No aspiro a vivir en una casa enorme y con piscina, sino que me conformo con un piso pequeñito y coqueto con cortinas moradas y un buen escritorio en el salón, junto al ventanal, para poder poner mi pc y jugar al wow viendo el mar de fondo.
Pero hoy, contemplando cómo habían decorado el salón del mini-piso Ikea, me fijé en que no había un sofá por ningún sitio. Los decoradores suecos habían decidido ahorrar espacio (y costes) poniendo un butacón como único lugar de descanso frente a la tele y la librería, alegando ante mi pregunta que "como hoy en día las familias buscan decorar bien su casa con menos dinero, pero sin perder comodidad", vieron conveniente la idea de prescindir del sofá para, además, despejar la estancia. Pero eso sí, la tele era enorme y de plasma.
Me da miedo. Me da mucho miedo porque nosotros, los epañolitos acostumbrados a tener de todo aunque haya que pagarlo a plazos, nos vemos ahora con la crisis obligados a decidir... a prescindir de algunas cosas. Y me sorprende que elijamos quedarnos con la super-tele antes que con un sofá. Que nos guste más freirnos el cerebro viendo a Belén Esteban dando berridos en cincuenta pulgadas blue-ray que acurrucarnos en el sofá junto a nuestra pareja con una mantita y un cola-cao calentito en las tardes de invierno.
Que premie el no-pensar antes que el charlar, socializar, el sentarnos con nuestros amigos y un par de cervezas a cambiar el mundo.
Supongo que es cuestión de prioridades. Yo prefiero el sofá.
Cuestión de prioridades

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 874 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas