Título: ¡Cuidado con el lobo!
Texto e ilustración: Steve Cox
Editorial: Macmillan
Blog Mira quien lee
Número de páginas: 24
Edad recomendada: más de tres años
Gracias a la editorial por el ejemplar
Estimula el desarrollo sensorial y la imaginación. Un libro con bolsillos que ocultan texturas distintas para descubrir dónde está el lobo. El niño introduce la mano en los pequeños bolsillos sin saber qué se va a encontrar.
Cada día me encuentro más enamorada de esta editorial. Cada nuevo libro que cojo es novedoso, original, divertido y sobre todo, siempre incluyen algo que aprender. Ya sea mediante estimulación de las diferentes capacidades o por el aprendizaje de valores.
En esta historia, acompañaremos a un cerdito algo miedoso y con mucha imaginación que cree que el lobo se esconde en cualquier sitio de la granja. Por lo que irá repasando cualquier posible escondite por si se encontrara oculto el lobo.
En este caso, se centra sobre todo en la estimulación de la capacidad sensorial del niño y por supuesto de algo muy importante...la imaginación. Y para ello se valen de diferentes texturas que se encuentran escondidas en "bolsillos". El objetivo del niño es ir descubriendo si en los bolsillos se encuentra el lobo mediante la identificación de las diferentes partes del lobo.
Nos encontraremos texturas suaves como el del pelaje de un lobo, rugoso como la pezuña de un lobo, pegajoso como la lengua del lobo...etc...
Y como siempre tiene una sorpresa muy divertida esperando al final ;)
Un regalo original, que me ha resultado la mar de divertido por el tema de ir introduciendo la mano sin saber qué tipo de textura vas a encontrar (tranquilos, ninguna es desagradable ni puede provocar miedo). Queda muy muy recomendado.