Cuidado con... los arreglos

Publicado el 13 julio 2010 por Tuestilistaonline



tuestilistaonline
Aunque siempre os aconsejamos que a la hora de elegir cualquier pieza de ropa sólo os dejéis guiar por el “me sienta bien ahora” y evitéis llevaros a casa prendas que precisen un “arreglito”, es cierto que todos tenemos en nuestro armario prendas que necesitan pasar por la costurera.
Para que no se ofenda ningún profesional del sector, lo vamos a decir bajito pero “las buenas modistas son difíciles de encontrar", por eso quien tiene una buena tiene un tesoro. Es cierto que cualquiera puede hacernos un arreglo sencillo como acortar un pantalón o coger el dobladillo de una falda, pero a la hora de resolver otro tipo de problemas encontrar a la persona adecuada es fundamental.

Por desgracia, el modo más seguro de conocer la pericia de una costurera es
 ver cómo nos arregla alguna prenda. Con algo sencillo, por ejemplo acortar el largo de una falda, ya podremos observar cómo trabaja. Además, fijaros siempre en dos detalles:
1.- Debería escucharnos con atención cuando le contamos qué queremos hacer.
2.- Debería saber aconsejarnos al plantearle nuestras dudas. Por ejemplo, ante una pregunta tan sencilla como qué largo es el que más nos favorece, la respuesta tiene que ser rápida y segura. Un profesional sabe que un centímetro arriba o abajo puede aportar esbeltez a las piernas o añadir volumen.

También es cierto que en ocasiones nos empeñamos en modificar prendas que no compensa arreglar. Presta atención a los diferentes tipos de arreglos y toma nota:
ARREGLOS SENCILLOS:
- Acortar el largo de una falda o pantalón, vestidos, chaquetas y mangas- Meter o agrandar cinturas- Entallar cintura- Estrechar una falda recta- Eliminar unos bolsillos
ARREGLOS DIFÍCILES:
- Estrechar una manga si no nos sienta bien la sisa - Coger el dobladillo de una prenda cortada al bies - Modificar unas solapas
ARREGLOS “MEJOR NI LO INTENTES”:- Modificar el tiro de un pantalón- Ensanchar prendas confeccionadas en tejidos “delicados” como la seda o el terciopelo, ya que se notarían las puntadas originales