Cuidado Natural de la Piel: Desintoxícate (I)

Publicado el 09 julio 2013 por Lou Perez @louretrohw
En plan sencillito, nuestra piel es la pantalla protectora que separa nuestro interior del exterior. Lo vimos en el post de introducción, que si no te lo leíste puedes pinchar aquí.
Para tener nuestro cuerpo lo más libre posible de toxinas debemos incorporar rutinas que nos ayuden en la desintoxicación interna y en la eliminación de sustancias de desecho que se acumulan en la piel.

Ya os conté en el último post de la necesidad de beber suficiente agua. Hoy me gustaría añadir que hay una serie de alimentos que, sumados a una buena dieta  pueden asistir también en la eliminación de toxinas.
Una alimentación rica en fibra mantiene el sistema digestivo en buena forma. La fibra es uno de nuestros mejores aliados para la eliminación de residuos vía colon, previniendo su acumulación en el interior de nuestro organismo.

Las impurezas que no encuentran salida, a causa de una deficiente filtración por parte de nuestros órganos (hígado, riñones, pulmones o intestinos) acaban encontrando una vía de expulsión alternativa.
Esa vía alternativa, en la mayoría de ocasiones es nuestra piel.
De ahí que la necesidad de ayudar a la desintoxicación de nuestro organismo sea clave para evitar eccemas, manchas, erupciones, excesiva sequedad o sebo, acné... si quieres sigo, pero creo que ya queda claro.

A parte de pasarnos a los integrales hay otros alimentos que ayudan a desintoxicarnos, aquí te doy unos ejemplos:
  • Remolacha: es rica en fibra, pero también, gracias a su gran aporte mineral ayuda al óptimo funcionamiento del hígado.
  • Manzana: la pectina actúa como un imán para los elementos radioactivos y los arrastra hasta excretarlos a través de la orina y las heces.
  • Ajo: no sólo estimula las enzimas del hígado sino que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas, ayuda a la eliminación de bacterias.
  • Limón: aparte del magnífico aporte de vitamina C es un gran alcalinizante, equilibra el ph interno de nuestro organismo, ayudando a la eliminación de toxinas.
  • Semillas de linaza: se las considera un súperalimento, apoya en la asimilación y metabolización del manganeso y te da el aporte diario de omega3. Perfecto para una correcta digestión.

Ya hablamos también de la higiene, en el próximo post os hablaré de la desintoxicación de la piel desde fuera: cepillado en seco!
Gracias por leer, si os apetece os podéis subscribir para no perderos nada y, si queréis ser generosos también podéis compartir esta información con vuestros amiguitos.

Otros posts chulos:

Diálogo atento
Cuidando nuestras palabras formamos
nuestra personalidad y afectamos el entorno.

El Tocador Boutique
Exclusiva entrevista a la fundadora
de esta maravillosa tienda en Barcelona

Mamá y Bebé... Pilates Connection
Reportaje sobre los beneficios del pilates postparto 
y cómo mantiene el vínculo
después de haber dado a luz.