Asumo que más o menos todas sabíamos las características de la piel y sus funciones, si no porque nos acordamos del cole quizás por los dibujos de Érase una vez la Vida o Érase una vez el Cuerpo Humano... nunca sé cuál es el título bueno...
Bueno, a lo que vamos, aquí os vengo a hablar del primer paso para un cuidado natural y permanente de la piel: Higiene e Hidratación.
Nuestra piel está expuesta a polución y suciedad cada día. A su vez excreta productos de deshecho constantemente, así que la higiene es primordial (sí ya lo sé que lo sabes, pero es lo que es y tengo que decirlo: cara y cuerpo cada día)
Si utilizas base de maquillaje, corrector, colorete o máscara de pestañas... bueno, ya sabes.Es imperativo desmaquillarse antes de dormir, el maquillaje obstruye los poros y provoca la aparición de sequedad, espinillas y granitos. El rimmel que se nos queda seco puede hacer que perdamos pestañas e infectar el lagrimal, así que, como he dicho antes... ya sabes.
Aunque no te maquilles es buena idea lavarte la cara antes de acostarte porque el sebo natural de la piel atrapa polución y suciedad como un imán.
Otras cosas que puedes tener en cuenta es desinfectar a menudo el teléfono porque se engrasa y trasmite gran cantidad de bacterias. Usa toallas limpias cada vez, porque con la humedad acumulan ácaros y cambia la funda de tu almohada más a menudo que las sábanas.
Hidrata tu cara y tu cuerpo, hay un montón de recetas naturales que puedes hacer tú misma en casa, si no tienes tiempo (o ganas) nivea es bien.
Ya sé que todo esto no es un gran secreto, pero a menudo nos olvidamos o nos da la pereza y no lo tenemos como prioridad, pero lo es. Si quieres una piel radiante que envejezca con estilo y sentirte guapa sin necesidad de gastarte el dineral: higiene e hidratación son el primer paso.
No te pierdas el paso dos (to be continued...) Maximiza tu Nutrición.