Revista Talentos

¡Cuidemos nuestro planeta!

Publicado el 24 octubre 2020 por Clara R. Sierra @athalialalia

Día Internacional contra el Cambio Climático

La Galera celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático con cinco libros ideales para concienciar a los más pequeños.

Cinco libros perfectos para hacer comprender a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta y para descubrir todo lo que se esconde entre la naturaleza.

En celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático el próximo 24 de octubre, la editorial la Galera recoge un total de cinco libros y álbumes ilustrados perfectos para que los niños y niñas puedan entender la importancia de cuidar la tierra y, a la vez, puedan descubrir todos los misterios que se esconden entre la naturaleza.

El mar que más quieroEl bosque que más quieroLaia Berloso

elmarquemasquiero  elbosquequemasquiero

La autora e ilustradora de El mar que más quiero, Laia Berloso, vuelve este otoño con un nuevo álbum ilustrado sobre la necesidad de mantener limpios los espacios naturales. Después de la aventura de Biel y su misión para limpiar los mares, El bosque que más quiero (a partir de 7 años) explica la historia de cómo Gala y su abuela exploran el bosque y contemplan todos los animales que viven en él. Pero un día ocurre una tragedia: un incendio. Entonces Gala tiene una idea brillante para devolver la vida y los colores al bosque. Al final de ambos libros, se incluye información sobre la salud de nuestros mares y nuestros bosques, respectivamente, y consejos para cuidarlos y preservarlos.

miprimeraguiacambioclimaticoMi primera guía sobre el cambio climático
José Luis Gallego

José Luis Gallego, autor también de otras guías que incluyen diferentes temáticas, se suma a la sostenibilidad con Mi primera guía sobre el cambio climático (a partir de 10 años). Este libro de conocimientos es una guía práctica para entender qué es el cambio climático y cómo podemos actuar, pequeños y grandes, para ayudar a pararlo. Gallego explica las grandes amenazas que sufre nuestro planeta: contaminación, escasez de recursos naturales, sequía… A través de pequeñas acciones del día a día, anima a los niños y niñas a afrontar estos síntomas del cambio climático y cómo frenarlo.

elmundonaturalavistadepajaroEl mundo natural a vista de pájaro
John Fardon y Paul Boston

John Fardo y Paul Boston nos invitan a viajar en globo y volar bien alto, para descubrir y contemplar el mundo como nunca antes lo habíamos hecho. El mundo natural a vista de pájaro, un libro de conocimientos para lectores a partir de 8 años, muestra los lugares más maravillosos del planeta tierra: desde los valles de Gales hasta los turones de Guilin en China, pasando por las islas de coral de Fiji y cordilleras tan altas como la de Himalaya. Dentro de las impresionantes páginas desplegables, se esconde toda la información sobre los diferentes ecosistemas, especies animales y vegetales. Además, el final del viaje nos hace reflexionar sobre los cambios que podemos haber provocado los seres humanos en estos parajes naturales.

El ciclo del aguaVolcanes y terremotos
Anita Ganeri y Chris Oxlade

elciclodelagua  volcanesyterremotos

Y, por último, de la mano de Anita Ganeri y Chris Oxlade, llegan a la Galera los Geodetectives, los compañeros perfectos para que los niños investiguen, creen y exploren todos los misterios que esconde la tierra. Esta es una nueva colección de libros de conocimientos que animan a los pequeños a aprender y valorar el conocimiento adquirido después de la lectura. Alba y Juan son los protagonistas de estos dos libros, Volcanes y terremotos y El ciclo del agua (a partir de 8 años).
En ellos, se adentran hasta el núcleo de la tierra para descubrir el origen de los volcanes y terremotos, y vuelan hasta las nubes para entender el ciclo del agua. Las aventuras de los Geodetectives vienen acompañadas de infografías y experimentos que animan a los niños y niñas a observar las formas de las nubes o a construir un volcán de bicarbonato.

¡Cuidemos nuestro planeta!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista