En mi imaginación tallada una casita, donde la puerta esta siempre abierta, sin guardián que te diga, que no debes hacer.
En aquel lugar (mirad el dibujo, decidle a mama que os deje hojearlo) las paredes son de libros, el tejado es la cubierta de un enorme libro que gracias a la magia de los duendes, puede mojarse sin que nada de lo que hay en el interior y bajo su protección se estropee.
¿Sabes lo que tienen todos en común? Magia.
Abres sus tapas y una puerta mágica te transporta allá donde tu quieras, la imaginación vuela y a través de sus páginas y o sus dibujos, vivirás todas las aventuras a las que tu te atrevas.Los duendes te ayudaran a elegir si estas indeciso, puedes tomarte todo el tiempo del mundo. Los libros es lo que tienen.
Cuando comienzas a leerlo, se para el tiempo, hasta que terminas y cierras las tapas y entonces vuelves a esa realidad, donde otros son los duendes que te esperan para hacer travesuras mientras duermes.
Cuando la guardiana no duerme bien, tiene el día gruñón como los mayores, pero se le pasa rápido, aunque se queda pensando un rato ¿Como sera que la vela cambió de tamaño? ¿Por qué el aceite de candil se gastó tan pronto?
Mis amigos dicen que son tonterías, que sabrán ellos, lo divertido que es imaginar que formas tienen y que podrían ser.
Algunos no quieren venir a mi casa dicen que esta muy lejos de las suyas y junto al bosque, peor para ellos, no saben como me divierto.Me abrazo a los arboles y huelo las flores, me pica la nariz cuando el polen se empeña en hacerme cosquillas y estornudo varias veces mientras se ríen los duendes.
Buscan algunas abejas dejarme su beso, pero yo las miro y les digo meneando la cabeza "No, no, yo soy vuestra amiga" y por suerte se van, yo creo que aburridas, el día que me piquen entonces si que voy a reírme.
Cuando llego al arroyo me quito las bambas, las ato las cintas y me las cuelgo del cuello. El agua es escasa pero esta fresca y limpia, los pececillos me hacen cosquilla en los dedos, me carcajeo mientras salen curiosas las ardillas a ver lo que ocurre. Enfadado el mirlo me mira de reojo, le espanto su alimento, las truchas saltan en las cascadas.
¿Os habéis parado alguna vez a escuchar en silencio una cascada? Suenan como vuestras risas, carcajadas que no cesan.
No se por qué dicen todos que soy traviesa. Mañana si quieres te espero y hacemos juntos más picias ( Shhh!! en un suave murmullo le dice al oído, picias son travesuras, te espero)
Tenue la luz acompaña al sueño, un beso en la frente, un libro se cierra y un dulce susurro "Descansa mi cielo".