Cultura española o decisiones individuales

Publicado el 02 octubre 2017 por Daniel Capdevila @capi14415
   Os tengo que contar lo que me ha pasado porque me gustaría que todos dierais vuestra opinión en un sentido o en otro.
   Como sabéis la mayoría, soy asiduo comprador de Amazon.es por diversos motivos que debatiremos otro día. El caso es que la semana pasada compré el Emocionario. Di lo que sientes, un libro increíblemente útil para los peques y no tan peques. El tema es que recibí mi pedido puntualmente el jueves, pero para mi sorpresa el viernes volvieron a entregarme otro libro igual.

Emocionario. Di lo que sientes


   Acto seguido revisé mi cuenta para cerciorarme de que solo había pedido uno y así era. Después revisé los cargos en mi tarjeta de crédito por la misma razón. Solo había un cargo. ¿Que pudo pasar?¿Amazon falla? Sí, Amazon puede fallar también.
   Lo primero que se me pasó por la mente fue: "Devuelvo uno y así el que he pedido me sale gratis". Con esa idea volvía a casa, pero la cambié: "No lo devuelvo y el que tengo de más se lo regalo a alguien que seguro que lo quieren". Así llegue hasta mi casa pero después de comer, durante mi ración diaria de vídeos de Youtube, me salió uno de Jordi Évole con Pérez Reverte, que inmediatamente me hizo cambiar de idea con respecto a mi libro de más.

   Esa misma tarde cogí a mi hijo mayor (cinco años) y lo senté a mi lado en el ordenador y le expliqué lo que había pasado.      -¿Me han traído a casa una cosa que yo no he pedido y que no he pagado?   -¿Es un regalo? -me contestó muy rápido.   - No, se han equivocado y me han mandado lo mismo por duplicado, ¿qué hago?.    El pequeño se quedó mirándome a los ojos sin entender lo que le que tenía que contestar.   -¿Nos lo quedamos, o lo devolvemos? -le pregunté.   -Lo devolvemos, no es nuestro ¿no? -me contestó preguntando.
   Y hoy por la mañana ha venido el señor de correos a recoger el libro que ha hecho que pudiera enseñar a mi hijo un valor que aparentemente los españoles no tenemos en el ADN: La honestidad. Con esto lo que quiero decir es que por mucha historia de pillaje que venga a nuestras espaldas la decisión final es individual y nada tiene que ver con que seas español o canadiense.
   ¿Qué habrías hecho tú?