Revista Diario

¡Cumplimos un mes!

Publicado el 19 diciembre 2012 por Wardrobe
Con un mes de retraso, llegamos a Bali.
Aterrizamos en Denpasar el lunes 19 de diciembre. No recuerdo la hora, tan solo, que ya era de noche. Con los nervios, dormimos poco en el avión. Pero, por fin, después de dos años, llegamos a Bali. ¡Lo habíamos conseguido!
Nos alojamos durante una semana en Seminyak.  Entiendo que para mucha gente sea una maravilla de lugar, con sus calles repletas de tiendas, sus puestas de sol, sus cantidades ingentes de garitos de playa y restaurantes... Suena bien, pero no era para nosotros. Veníamos de Valencia y no queríamos otro Benidorm.
En cierto modo decepcionados, nos preguntábamos donde estaba el Bali que recordábamos. Si, no seria un fantasma o una imagen errónea que nos habíamos formado. Y hasta cuatro días después de aterrizar, cuando vinimos a Ubud para buscar casa, no nos dimos cuenta, que esa era la zona de la que nos enamoramos dos años antes.
Al principio, Wayan, un joven Balinés nos llevó a visitar casas, pero los precios que nos daba eran demasiado para nuestro limitado presupuesto. 8,6,5 millones de IDR( al cambio de hoy, día 19 de Diciembre de 2012 son 622,466,389 €), hasta que dejó de bajar el precio en unos 4 millones. La verdad es que era demasiado. Las casas estaban muy bien, pero según lo que el nos mostró por internet durante varios meses antes, las diferencias de precio no cuadraban demasiado.
Y nos volvimos a Seminyak, habiendo gastado un buen dinero en desplazamientos, y sin casa. Empezábamos a pensar que, a lo mejor, nos habíamos equivocado. Esa noche no dormimos prácticamente. No os imagináis lo lejos de casa que nos sentíamos en ese momento. Pero a la mañana siguiente, siguiendo nuestro curso de acción normal, nos recompusimos. Y decidimos irnos a Ubud unos días a un hotel y buscar casa hasta que encontráramos algo más acorde con nuestro presupuesto anual.
El lunes por la mañana, nos despedimos de nuestro anfitrión en Seminyak, y nos marchamos a Ubud. Dos días después ya teníamos la casa gracias a Putu de My Bali 24.  3 millones(unos 235 euros). Perfecta para nosotros. El precio incluye: gastos de agua e internet y servicio de limpieza dos días a la semana. A 5 min. de la Main road de Ubud.
Y voy a parar de daros precios, porque estoy preparando una lista actualizada de ¿Cuánto cuesta vivir en Bali? y seguiremos contándoos nuestros primeros pasos, presentándoos a gente que vale la pena conocer.
No os lo perdáis! Nos vemos pronto!!
Os dejamos una foto con las vistas desde el jardín.
Xavier
¡Cumplimos un mes!

Volver a la Portada de Logo Paperblog