Pues aquí sigo igual, cuando no estoy cuidando de las niñas, estoy en la cocina probando recetas nuevas. Así que vi unos plátanos muy maduritos en casa y pensé: porque no hacer unos cupcakes de plátanos? No sé vosotros, pero a mi me encaaaaantan las recetas fáciles y ricas, así que encontré una perfecta, que se puede guardar en la cabeza a la primera eh:O)
Pues, quien encuentre unos plátanos maduritos por casa, nos los tire, resérvalos ya, pero yaaaaa!
Aquí en casa los hemos comido todavía calentitos para la merienda y no he podido sacar fotos. Tampoco he hechado cobertura, pues la receta ya lleva nutella y me parecia un exagero hechar más chocolate :O)
Pero a mi marido que es un chocólatra, dijo que si, que si hacia falta una buena cobertura de nutella. Gordito!
Cupcake de plátano
(receta para 12 cupcakes)
Ingredientes:
4 plátanos maduros
2 huevos grandes
120 ml de aceite girasol
120g de harina de trigo
120g de pan rallado
300g de azúcar blanco
1 cucharada (sopa) de levadura química
Nutella
Preparación:
Precalentamos el horno 180º , hacer un puré con 3 plátanos utilizando un tenedor. El 4 plátano lo troceamos en trocitos y reservamos.
En la liquadora, batir los huevos, aceite y el azúcar por más o menos 2 minutos.Ponemos la mezcla en un bol y incorporamos la harina de trigo, el pan rallado. Con una espátula mezclamos hasta que esté todo homogéneo.
Incorporamos el puré de plátano a la masa. En seguida, añadimos la levadura y mezclamos despacito hasta que este todo incorporado. Por último añadimos el plátano en trocitos con mucho cuidado para no deshacerse.
Rellenamos los moldes de cupcakes 3/4 de su capacidad y añadimos la nutella (una cucharita de cafe) y ponemos una medida en el centro de cada cupcake con la ayuda de un palillo, mezclamos la nutella en forma espiral y está listo para hornear.
Horneamos aproximadamente 20-25 minutos.
Trucos/Consejos:
Dejar la nutella en nevera 30 minutos antes de utilizarla, pues si esta muy blanda puede bajar para el fondo.