Magazine

Cupcakes

Publicado el 22 diciembre 2013 por Kucko

_MG_9919 como objeto inteligente-1

Hace unos días mi chica fue a un cursillo de cupcakes. Hicieron tres y cuando llegó nos comimos uno (con forma de muñeco de nieve) dejando los otros para más tarde. Aprovechando la temática de los cupcakes y que el árbol de navidad que hemos puesto en casa estaba encendido pues saqué la cámara e hice un par de fotos.

Lo que tenía en mente es sacar el árbol de navidad en segundo plano desenfocado, así que necesitaba una apertura muy grande.

(Lo que sigue en este párrafo puede ser lioso para los que no saben de fotografía y muy básico para los que si saben)

De mis objetivos “modernos” el que tiene una mayor apertura es el Zuiko 14-54 que es una maravilla de objetivo, sin embargo sólo lo puedo usar en mi Olympus E520 que tiene un sensor 4:3… para los que no lo sepáis cuanto más pequeño es el sensor más zona enfocada hay y en este caso el sensor 4:3 es casi la mitad de una cámara de carrete, con lo que a pesar de la gran apertura del objetivo no lograba desenfocar todo lo que yo quería el fondo. Así que con eso en mente cogí la Canon que tiene un sensor algo más grande, peeeeero en Canon los objetivos que tengo son poco luminosos así que tampoco iba a lograr mi objetivo.

¿Cual fue la solución? Muy sencilla, coger mi cámara con el sensor más grande (la Canon 450d) y acoplarle un objetivo manual: Zuiko OM 50mm 1.8

Una vez hecha la foto decidí el encuadre y me gustó hacer la diagonal con el borde de la mesa para así guiar la vista y generar inquietud en quien ve la foto. Le dí un tono cálido a la luz y le apliqué un poco de estilo viejuno (“vintage” para los modernos).

P.D: Si os habéis liado con la parte de la zona enfocada y desenfocada y tal… por Internet hay muchas explicaciones, pero si alguien está interesado publicaré un post sobre el tema.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :