Hoy no traigo ninguna receta nueva, ya que la que usé la podéis encontrar en el blog, pero sí que hice un experimento!! Tenía ganas de probar a hacerlo y me salió un cupcake bien!! Uno de cuatro... no está mal...
Esto es lo que conseguí!!
Cupcakes con corazón
El bizcocho era de chocolate blanco, la receta la podéis encontrar aquí, y la crema era de vainilla, la receta en este post.Hay montones de tutoriales donde poder ver cómo se consigue, o como intentarlo por lo menos... jejejeOs explico cómo lo hice:
► Primero preparamos la receta de bizcocho que queramos, yo usé la de chocolate blanco porque el bizcocho queda muy blanquito y quería poner los corazones rosas, pero bueno, que sea algo que contraste con el color de la figura que queramos poner en el interior para que se vea bien.
► Ahora cogemos una parte (yo no medí la cantidad, un poco a ojo) y la coloreamos del color que queramos. Es importante usar colorantes en pasta para que el color aguante bien el horneado.
► Lo ponemos en un molde pequeño, para que la capa de bizcocho no salga muy fina, y horneamos unos 20-25 minutos a 180 grados (yo siempre horneo unos 10-15 grados menos de lo que me indican en las recetas). Mi molde es de 15 cm.
► Hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar en una rejilla.
► Cuando está frío cogemos unos cortadores (de galletas por ejemplo) que sean pequeñitos, que lo que cortes entre bien en la cápsula del cupcake.
► Ahora colocamos las cápsulas en el molde, las llenamos con un poquito de masa , y colocamos los recortes del bizcocho en el centro, de pie.
► Luego rellenamos el resto de la cápsula (sin llenar del todo).
► Horneamos a 180 grados unos 20-22 minutos. Luego como siempre los dejamos reposar 5 minutos antes de pasarlos a enfriar a una rejilla.
Acordaros de colocar las cápsulas de manera que luego sepáis dónde hay que hacer el corte. Yo usé unos palillos para marcarlos.
Cupcakes de chocolate blanco y vainilla
Una vez fríos probamos a cortarlos a ver si nos han salido!! Como podéis comprobar, a parte de corazones también rellené con bizcocho en forma de cupcake, pero no salieron!! El único que quedó bien del todo es el de la foto del principio que he puesto, pero vamos, que es todo un logro!! :-)Lo bueno es que al hacerlos me fijé en fallos que cometí, y que no me volverá a pasar la próxima vez!!Uno, que hay que usar moldes de galletas todavía más pequeños, porque las figuritas me sobresalían demasiado, luego hechos no se veían pero tienen que ser más pequeñas.Creo que al usar figuras más pequeñas no me pasará lo otro, que es que se tumbaron un poco al hornear, imagino que eran muy grandes para que la masa líquida lo aguantara, este fue el motivo principal de que no me quedaran bien, el que no se tumbó quedó perfecto.
Habrá que volver a intentarlo!!