Mientras buscaba pensaba en el Nesquik y en otras bebidas que tomaba de niña y me encantaban. Y empecé a recordar el Milo, típica bebida de mi niñéz que tomandolo a cualquier hora en un vaso de leche me alegraba el día (No sé uds. pero el Milo actual no me sabe igual). Y sin darme cuenta comencé a buscar recetas de postres con Milo. Y encontré muchísimas: de galletas, kekes, mousses, etc.
Y estaba en esas cuando recordé esta vez una bebida similar a las anteriores pero con un toque especial. El Kiwigen que es una bebida a base de las ahora tan conocidas quinua y kiwicha. Recuerdo que me gustaba bastante y que también venía en sabores de vainilla, chocolate y fresa. A pesar que mi favorita era el de sabor a chocolate, el de sabor a fresa no se quedaba atrás y para este post se me ocurrió tomar una receta de cupcakes del famoso Nesquik de Fresa que saqué del blog Objetivo: Cupcake Perfecto y hacer cupcakes de Kiwigen de Fresa.
No sólo le agregué Kiwigen en vez de Nesquik sino que lo preparé con aceite en lugar de mantequilla para bajarle un poco la grasa pues ya el topping (cubierta) era de una crema de mantequilla. El resultado fue unos cupcakes esponjosos y muy ricos. El topping también tenía Kiwigen y le agregué unas gotas de colorante para que el color rosado sea más intenso. Disfruten.60 ml. de aceite
110 g de azúcar blanco1 huevo
110g de harina sin preparar
1 cucharadita polvo de hornear
60 ml de leche semi descremada
2 cucharadas de Kiwigen de fresa
CREMA DE MANTEQUILLA
100g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 150g. de azúcar impalpable 1 1/2 cucharadas de Kiwigen de fresa 2 cucharadas de leche semidescremada
PREPARACIÓN
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batir el aceite con el azúcar con batidora eléctrica hasta que se integren.
Luego añadir el huevo y batir por dos minutos más.
Cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar.
Aparte, mezclamos la leche con el Kiwigen y revolver bien para que se deshaga cualquier grumo.
A la mezcla de aceite, azucar y huevo, agregar la mitad de la harina y batir lentamente hasta que se integren.
A continuación, añadir la leche con Kiwigen, batir y terminar con la otra mitad de harina batiendo hasta que quede una masa homogenea.
Repartir la mezcla en moldes de muffins cubiertos con pirotines.
Hornear a 180° C. por aprox. 30 o 40 minutos o hasta que un palito salga limpio.
CREMA DE MANTEQUILLA
Cernir el azúcar impalpable. Reservar.
En un vaso, mezclar el Kiwigen de fresa con la leche hasta que se disuelva bien.
En otro tazón batir la mantequilla por 2 minutos hasta que esté cremoso.
Cernir encima la mitad del azúcar batiendo lentamente.
Agregar la leche y batir otra vez.
Por último agregar el azúcar y 5 gotas de colorante rosa o rojo, batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Decorar con la boquilla 2D de Wilton