Esta receta que os presento a continuación la podéis utilizar para hacer cupcakes o bien simplemente unas magdalenas deliciosas con un toque de naranja.Yo las convertí en cupcakes ya que eran para regalar y siempre quedan más vistosos cuando añades el frosting y unos sprinkles para decorar. De todos modos, cuando las probé estaban tan buenas que me las hubiera comido todas sin la cobertura.
La receta la saqué del libro de Primrose Bakery haciendo alguna pequeña modificación. Este libro me lo compré en Londres y casi todas mis recetas de cupcakes las he realizado siguiendo sus indicaciones y salen realmente ricas.
Además de éstos, también preparé otros de chocolate que aún no os he enseñado y los puse en diferentes cajas decoradas para hacer un bonito detalle.
Receta para 13-14 cupcakes
La masa:
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. azúcar normal
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 150 gr. harina repostería tamizada
- 125 gr. de harina normal tamizada
- 90 ml. de leche semi desnatada a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas y media colmadas de levadura royal
Pasos:1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.2. Preparar bandeja de aluminio con los papelitos.3. En un bol preparar las dos harinas tamizadas junto a la levadura y dejarlas reposar.4. En otro bol mezclar la leche con el zumo de naranja.5. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.6. Después añadir un huevo un poco batido y mezclar, cuando quede bien integrado echar el otro.7. Añadir 1/3 de harina y batir.8. Añadir un poco de la mezcla de leche e ir alternando con la harina.9. Añadir la ralladura de naranja con la última harina.10. Poner la masa en los moldes, os podéis ayudar con el instrumento de poner helados, llenando los papelitos un poco más de la mitad.11. Hornear de 25 a 27 minutos hasta que queden doraditos (podéis clavar un palillo y si sale sin restos de masa es que ya está hecho).12. Dejar enfriar en una rejilla.
Frosting:
-175 gr. de queso filadelfia
- 400 gr. azúcar glas tamizado
-125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Ralladura de una piel de naranja entera
Pasos:1. Batir la mantequilla con la ralladura de naranja y con mitad de azúcar.2. Ir añadiendo poco a poco el resto de azúcar hasta conseguir un mezcla cremosa y suave que después aplicaremos con la manga pastelera a los cupcakes cuando estén más fríos.
El frosting lo podéis dejar en la nevera y ponerlo al día siguiente si queréis, pero recordar que necesitaréis sacarlo media horita antes como mínimo. Una vez puesto se conservan perfectamente fuera, ya que llevan bastante cantidad de azúcar glas.
De todas formas os debo confesar que aunque salen riquísimos, los úlitmos cupcakes que voy haciendo ya casi no llevan azúcar glas, ya que prefiero coberturas hechas con mascarpone, nata o queso filadelfia... que aunque necesitan más conservación en frío resultan menos dulces y empalagosas.