Por otro lado, los ingredientes de los cupcakes los he echado a ojo y he apuntado las cantidades para que podáis disfrutar de ellos. Como me han salido tan blanditos, creo que la utilizaré más de una vez para hacer más y más, no es por nada pero... yo no hago más que hacer magdalenas y familiares. Próximamente subiré mi primer pedido, guayyyy.
Para realizar esta receta necesitamos:
2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
215 de azúcar
135 gr. De leche entera
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Sirope de fresa (opcional para el relleno una vez que estén fríos, con una jeringa inyectamos el sirope)
Para las rosas de fondant:
Fondant blanco
Colorante alimentario rosa
Buttercream
(Tengo que admitir que con estas cantidades que hice no decoré todos los cupcakes, más que nada porque no tengo a quién dárselos, si queréis decorar todos vuestros cupcakes, bastará con doblar las cantidades)
150 gr. De mantequilla sin sal
160 gr. De azúcar glass
2 Cucharadas soperas de leche entera
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Receta:
Lo primero que hacemos son las rosas según los pasos que nos indica el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=EfjOj56g9fU y reservamos.
Precalentamos el horno 160º. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo, comprobar con un palillo que no mancha. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos el buttercream, en un bol echamos la mantequilla, el azúcar glass tamizado, las cucharadas de leche y la esencia de vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa unos 5 o 6 minutos. Con una manga pastelera podemos decorar a nuestro gusto los cupcakes y ponerle una rosa preciosa como broche final.