Si os preguntáis qué es el carrusel de coros... nos lo explica bien clarito la página oficial del carnaval de Cádiz:
Los carruseles de coros se celebran los días festivos del carnaval, tradicionalmente alrededor de la plaza de abastos. Los coros cantan sobre bateas y ofrecen sus tangos a las miles de personas que abarrotan "la plaza".El éxito de los carruseles está provocando que se abran nuevos recorridos por otras calles y plazas de la ciudad durante la semana.Si visita Cádiz el primer domingo de Carnaval, no deje de acercarse a presenciarlos, nunca antes de la una de la tarde, y podrá disfrutar de varias horas de alegría. En los numerosos bares de los alrededores podrá saborear los típicos productos de la tierra y hacer un descanso entre las actuaciones.
Y de saborear productos típicos va hoy la cosa!! Sí, porque yo estaría ahí abajo tomándome un vinito!!
Cupcakes de Canasta!!
Cupcakes de Canasta
Y además lo contamos como el nº 14 del retoooo!!!! Porque he usado la receta de Pedro Ximénez, pero cambiando de vino. :-)Aviso: Cuidado que emborracha!! :-)
Para el bizcocho necesitamos:
▄ 125 ml de Canasta (o Pedro Ximénez) ▄ 2 huevos M ▄ 120 gr de azúcar blanco ▄ 75 ml de aceite suave (yo usé de girasol) ▄ 1 cucharadita de canela ▄ 75 gr de chocolate negro rallado ▄ 150 gr de harina ▄ 1 cucharadita de levadura ▄ 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
► Tamizamos la harina con la canela, el cacao y la levadura. Reservamos.
► Batimos el aceite con el azúcar, el vino y los huevos.
► Cuando están integrados le añadimos la harina y el chocolate rallado. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.
► Rellenamos las cápsulas y horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos.
Para la crema necesitamos:
▄ 250 gr de mantequilla ▄ 325 gr de azúcar glas ▄ 1 cucharadita de extracto de vainilla ▄ 4-6 cucharadas de vino (Pedro Ximénez o Canasta)
► Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y la mezcla se ponga de color clarito.
► Añadimos el vino y volvemos a batir.
► Aquí podéis probar la crema y si la queréis más fuerte sólo hay que añadir alguna cucharadita más de vino. Podéis ir probando hasta que la pongáis a vuestro gusto.
Yo la hice usando el preparado de Funcakes:
▄ 200 gr de preparado ▄ 170 ml de Canasta ▄ 30 ml de agua ▄ 250 gr de mantequilla
► Tamizamos en un bol el preparado y le echamos el vino y el agua. Yo puse esa proporción de vino y agua, si la queréis menos fuerte podéis poner 100 y 100 por ejemplo, el caso es que necesitamos 200 ml de líquido.
► Mezclamos bien y lo dejamos reposar al menos 30 minutos.
► Tras el tiempo de reposo batimos la mantequilla hasta que se ponga blanca. Le añadimos la mezcla del preparado y volvemos a batir a velocidad alta hasta que adquiera la consistencia deseada o haga picos.
Los míos estaban "fuertecitos", era como tomar una copita de vino.... jejejeje
Pues hasta aquí mi versión de cupcakes de carnaval!! Me faltaron las serpentinas y los papelillos.... :-)