Cupcakes para decir "si quiero"

Publicado el 11 marzo 2013 por Maitedelicious


En ocasiones veo bodas. Bodas chic, bodas vintage...
Si, en Pinterest como no, con unas mesas dulces ideales, miles de detalles super chic...y va y me inspiro y me da por hacer cupcakes.
Como estos que tienen un aire Victoriano que me encanta. Son de té y mermelada de Jazmín
¿Mermelada Jazmín?, a mi también me sonó raro cuando la vi en la estantería de la tienda, supongo que por esa razón la compré. En ocasiones compro cosas raras. 
Os he de decir que está deliciosa, es bastante dulce, pero tiene un sabor muy delicado y  combinado con el aroma del té Earl Grey, hace que estos cupcakes resultan de lo mas sofisticados.

Cupcakes de té Earl Grey
Ingredientes (para unos 14 cupcakes)
  • 125 ml de leche 
  • 4 cucharaditas de postre de té
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos 
  • 125 gr de harina bizcochona
  • 120 gr de harina normal
Preparación
Preparamos el molde de cupcakes con las cápsulas. Precalentamos el horno a 175º Infusionamos el té con la leche unos 5 minutos. 
Batimos el azúcar con la harina hasta que esté esponjosa, añadimos los huevos, como siempre uno a uno y añadimos un tercio de la harina, mezclamos y añadimos la mitad de la leche (la de la infusión) añadimos otra tanda de harina, el resto de leche y terminamos con la harina. 
Lo horneamos con calor arriba y abajo unos 18 minutos. 
Al sacarlos si los queremos muy planitos y alguno se levanta un poco, hacemos un poco de presión para aplanarlo. Pasados dos minutos los pasamos a una rejilla para que se enfríen. 
Con ayuda de un descorazonador de manzanas o con lo que tengamos mas a mano les hacemos un agujero en el centro, rellenamos de mermelada y volvemos a tapar. 
Para que el fondant se nos pegue podemos poner una capa de buttercream finita o si queremos un poco de mermelada. Yo recomiendo el buttercream porque con la mermelada pueden quedar algunas irregularidades que luego se verán en al poner el fondant. 
Con pasta de flores modelamos una rosa o la flor que mas nos guste y la pegamos al cupcake con pegamento comestible o con un poco de glasa. 
¿Me contáis que os parecen?