Magazine

Curiosidades acerca de facebook

Publicado el 26 septiembre 2011 por Andresxmadrigal @andresxmadrigal
Curiosidades acerca de facebook
Después de recordar cómo era el diseño del homepage de Facebook en sus inicios veremos algunas curiosidades de esta red red  para entender un poco el largo proceso que ha tenido desde su fundación hasta llegar a convertirse en la gigante de las redes sociales que ha revolucionado la forma en que nos comunicamos a diario.

La Cara de Alpacino estaba en la HomePage en los Inicios de Facebookthefacebookface 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus Inicios

Antes de un importante diseño que la haríana a la página en el año 2007, la primera página de Facebook se utilizaba para presentar la cara de un hombre parcialmente oculto detrás de una nube por un código binario.Apodado el “Facebook Guy“, no se sabía quien era el misterioso hombre (hasta ahora). Pero, David Kirkpatrick reveló en su libro llamado El Efecto de Facebook (The Facebook Efect) que la imagen era una foto manipulada de Al Pacino creada por un amigo y compañero de Mark Zuckerberg.

En los Comienzos una de las Funciones de Facebook era Compartir Archivos

wirehog 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus IniciosHoy no se encuentra ésto en la página oficial de Facebook, pero uno de los primeros servicios que tenía  Facebook, era crear un servicio peer-to-peer, o más técnicamente friend-to-friend, para intercambiar archivos llamadoWirehog, desarrollado por Mark Zuckerberg junto a otros tres compañeros.Se puso en marcha en el año 2004 y fue reportada para que se planeara como una característica integral de Facebook. En el año 2005, Facebook estaba promoviendo activamente el servicio y Zuckerberg le dijo a The Harvard Crimson “Creo que es probablemente que Wirehog se extienda de la misma manera que Facebook lo esta haciendo.”Sin embargo, probablemente debido a las preocupaciones de la piratería, Wirehog fue despedido en el año 2006 antes de que Facebook creciera aún mas, aunque la funcionalidad para compartir fotos sigue estando en el espíritu de Facebook.Las primeras Work Networks incluían Apple y Microsoftworkplace 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus IniciosComo muchos saben los comienzos de Facebook fueron en los colegios Ivy League Colleges, antes de que abarcara otras instituciones educativas. Pero ¿Saben cúales fueron las primeras corporaciones que estaban interesadas en Facebook, en términos oficiales sobre sus lugares de trabajo?En mayo del 2006, Apple y Microsoft fueron los primeros, al igual que Intel, EA y Amazon. Otros en la primera ronda también se interesaron como Accenture, Gap, Intuit, Pepsi, PricewaterhouseCoopers y organizaciónes sin fines de lucro. No fue hasta septiembre del 2006 que todos, independientemente de la escuela o compañía de afiliación, podrían unirse a Facebook (y algo más de un año después el sitio logro conectar 50 millones de usuarios activos).El término "Poke" nunca fue definido de manera correctapoke1 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus Inicios
Mientras que Facebook trata de explicar cómo el término “poking” funciona en su página de ayuda, no existe una explicación para el origen de esa frase. La definición más común sería un amistoso “golpe“, pero diferentes connotaciones no deberían ser ignoradas.
David Kirkpatrick revela en su libro El efecto de Facebook, que Zuckerberg una vez respondió a una pregunta acerca de lo que significó un “poke” (sutil golpe) en el sitio de redes sociales con: “Pensamos que sería divertido hacer una función que no tiene ningún fin específico … Así que, involúcrense en tiempo con ella, porque ustedes no estarán  consiguiendo una explicación por parte de nosotros”.
Los usuarios en Facebook tienen en promedio 130 Amigos
friends 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus Inicios
¿Cuántos amigos de Facebook tiene? Para poner en perspectiva el conteo de amigos, el usuario promedio tiene 130. La página oficial de Facebook está lleno de estadísticas pequeñas como esta, y algunas mas asombrosas, como el hecho de que la gente gasta más de 500 mil millones de minutos al mes en Facebook, mientras que el actual número de usuarios activos oficiales asciende a más de 500 millones.En cuanto a la plataforma de Facebook, más de un millón de sitios web se han integrado con Facebook, y más de 150 millones de personas se comprometieron con Facebook en sitios web externos cada mes.
Mark Zuckerberg se autodefine en Facebook como "Graduado de Harvard"
zuck 8 Cosas para Saber de Facebook desde sus IniciosNos podemos ver a nosotros mismos con el formato que tiene Zuckerberg:facebook.com/zuck (la URL personalizada para el mismo Zuckerberg), donde también habla un poco sobre sí mismo en su perfil. Se autodefine como un “Graduado de Harvard“, que sabemos que no es cierto, ya que el dejó Harvard para dedicarse a mejorar y hacer funcionar de manera correcta a Facebook.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :