Según indica un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences realizado en la Universidad de Princeton, diversas investigaciones han comenzado a distinguir dos tipos de felicidad subjetiva. La felicidad emocional, la cual se refiere a la calidad emocional de la experiencia diaria de cada uno (sentimientos que hacen que la vida sea placentera o no), y la evaluación de la vida la cuál se refiere a los pensamientos que las personas tienen sobre su vida cuando piensan en ella.
Se realizó la pregunta de si el dinero compra la felicidad enfocado a estos dos aspectos a más de 450.000 estadounidenses, dando como resultado que los ingresos y la educación están más relacionados con la evaluación de la vida mientras que la salud, la soledad y el tabaquismo están más relacionados con la felicidad emocional diaria.Cuando se habla de economía, tanto la evaluación de la vida y la felicidad emocional aumentan, aunque no hay cambios sustanciales cuando se habla de más de 75.000$ anuales. Los bajos ingresos aumentan el dolor frente a sucesos como el divorcio, la enfermedad o la soledad.
La conclusión de este estudio es que los altos ingresos compran una vida satisfactoria pero no la felicidad y que estos bajos ingresos están asociados a una baja evaluación de la vida y a una baja felicidad emocional.
¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que el dinero compra la felicidad, o es más bien una ayuda para ser felices?