- El sonámbulo olvida todo lo que hizo cuando estaba en movimiento
Como sonámbula que soy desde niña, puedo decir que efectivamente no solía recordar absolutamente nada cuando me levantaba de pequeña y que cuando lo hago ahora lo recuerdo como si hubiera sido un sueño o incluso si me despierto ya de pie haciendo lo que fuera, soy capaz de recordar el motivo que me llevó a levantarme.No hace mucho me levanté de la cama corriendo hacia el comedor donde estaba my love viendo la tele. Cuando llegué allí empecé a decirle cosas sin sentido y de repente me desperté (o más bien fui consciente, porque en todo momento yo tenía los ojos abiertos y my love pensaba que le estaba tomando el pelo). El careto de my love era en plan "qué coño quieres? no entiendo lo que me dices!!!" y ahora mismo no recuerdo que pasó o que pensé que pasaba para levantarme, pero en ese momento, aunque no muy lógico, le di un motivo.
- Los movimientos del sonámbulo son automáticos
De niña me encantaba escuchar el sonido del camión de la basura que pasaba sobre las 2 de la madrugada por debajo de mi casa. Si, es raro, pero me gustaba, jaja! En mi 2º año de carrera, una noche me desperté con el cuerpo fuera de la ventana y enseguida supe que me había levantado para asomarme y ver el camión de la basura. Podría haberme caído perfectamente, pero por suerte, mi ventana daba a un balcón y el acojone al despertarme no fue tan grande.
- El sonambulismo no tiene ninguna repercusión en la salud
También en mi época de universidad, hubo una temporada que estaba muy cansada. Y yo pensaba "que leches debo de estar haciendo por la noche para descansar tan poco". Una noche me desperté de pie sin más en mitad de la habitación y enseguida supe como si lo hubiera recordado que llevaba días durmiendo de pie durante algunas horas. En cuanto me dí cuenta, dejé de hacerlo y volví a descansar por la noche.
Como veis, tengo anécdotas para dar y vender, y levantarme me levanto de uvas a peras, pero hablar, hablo mucho. Normalmente en épocas de estrés es cuando más actividad tiene un sonámbulo adulto y no se que hay de cierto en que no se pueda despertar a un sonámbulo porque lo único que me ha pasado a mi es despertarme muy desorientada y sin saber donde estaba. No es que me haya dado un shock o algo así. Normalmente cuando empiezo a hablar my love me dice algunas palabras tranquilizadoras y dice que me callo enseguida, y cuando le pregunto por lo que dije ni se acuerda de lo incoherente que era, jeje.
Por último una anécdota que me parece super divertida que mi madre siempre cuenta cuando estamos en familia.
En verano íbamos a pasar unos días con mis abuelos en Alicante y yo con mi tío me llevo 6 años, por lo que dormíamos en la misma habitación en dos camas. Cuando el empezó a trabajar de camarero con 16 años (yo tenía 9 para cumplir 10) llegó una noche sobre las 12 a casa. Mi madre estaba viendo la tele y mi tío encendió la lámpara de la mesita de noche para ponerse el pijama. Se sentó en la cama, se agachó a quitarse los zapatos y cuando se levantó me vio a mi sentada en la cama mirándole fijamente.Mi tío se asustó y salió corriendo al comedor:
- Quítame a tu hija de ahí o le doy una ostia eh!!
Mi madre se levantó y me vio ahí sentada mirando fijamente hacia la cama de mi tío y entonces yo sola me volví a acostar.
- Mira, ya se ha dormido. Va, no seas caguica que no pasa nada!
Mi tío volvió a entrar, se sentó otra vez en su cama para seguir poniéndose el pijama. Se giró a coger algo y cuando se volvió a girar hacia mi le estaba mirando otra vez. Volvió a salir corriendo.
- Al final le voy a dar eh! le voy a dar!!!
Mi madre se descojonaba de la risa y vieron como me volvía a acostar y ya no me volví a levantar.
P.d.: Hoy es mi vuelta oficial a la rutina después de 5 días fuera de Bcn. Voy a intentar coger de nuevo la marcha del blog, porque tengo muchas cositas que contar!