Hay noticias que nunca me hubiera gustado dar, pero la actualidad manda y ayer se confirmó lo que algunos, entre los que me encuentro, presentíamos desde que el 9 de septiembre vimos en Lucena lo que vimos.
Aquel brindis a su padre, en el último toro que estoqueó en Los Donceles, no era otra cosa que la despedida oficial de Curro Jiménez como matador de toros. La verdad que en aquel momento nos extrañó este hecho, incluso yo lo atribuía a las dificultades que el bueno de Curro había pasado en Perú, pero un día después e incluso cuando finalizó el festejo, ya nos llegaron los primeros fogonazos, confirmados como digo ayer.
Francisco Jesús Jiménez Malagón,Curro Jiménez en los carteles, pocos meses antes de que se cumplan los cuatro años desde que se doctoró como matador de toros en Jaén, ha decidido cambiar el oro de su chaquetilla por la plata que caracteriza la terna de los subalternos, que será a partir de ahora la relación que lo una con este difícil mundo del toro.
La decisión ha tenido que ser compleja y dura, sobre todo conociendo al bueno de Curro, pero si ha dado este paso tan importante, por algo será.
No he tenido la ocasión de hablar personalmente con él, ni con nadie de su Peña, que por cierto, no sé ahora qué ocurrirá con este colectivo, pero la noticia ya es una realidad y en breve intentaremos ampliarla en la medida de nuestras posibilidades.
Lo que sí se confirma por distintos portales y web's taurinas es que formará parte de la cuadrilla de su amigo David Fandila e igualmente que mañana viernes ofrecerá una rueda de prensa para anunciar oficialmente su decisión.