A continuación vamos a ver cómo sacar partido de forma gratuita a estás redes sociales para obtener tráfico relevante para tu blog o web.
Promoción en Facebook
Lo primero debes crear una fan page para tu blog o web. Bajo ningún concepto debes crear un perfil de usuario ya que, además de estar prohibido por los términos y condiciones de Facebook, no es la forma óptima de promocionar un blog o web o una empresa en Facebook. Una vez tengas tu fan page deberás publicar el enlace al nuevo artículo cada vez que publiques algo. También deberás poner en tu web enlaces a las redes sociales para que las personas puedan seguirte. También puedes poner en el sidebar de tu blog o web el widget de Facebook con el que aumentarás tu base de seguidores más rápidamente. Para comenzar a crear tu base de fans puedes sugerir la fan page a todos tus amigos.
Otra opción es comprar seguidores pero lo más probable es que te timen y te vendan seguidores que no saben que han hecho like ya que los han captado mediante técnicas ocultas en otras webs y cuando empiezan a ver las publicaciones no interactúan o te quitan el like ya que ellos no están realmente interesados en tu temática. Si tienes algo de presupuesto para publicidad también puedes plantearte el utilizar Facebook Ads que es la plataforma de anuncios de Facebook. Lo ideal es intentar conseguir clics de 0,01€ o poco más para que te salgan baratos los likes.
Promoción en Twitter
Twitter es una red social muy popular donde sus usuarios crean perfiles sobre ellos mismos y después siguen a otros usuarios o son seguidos. Las webs, empresas, blogs, etc... pueden tener también su perfil en Twitter y utilizarlo para su promoción. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en estos momentos y quizás la mejor para la publicación de noticias o artículos de un blog o web, así que te recomiendo que lo aproveches.
Promoción en YouTube
El marketing con vídeos ya es una estrategia muy popular y efectiva. Si tienes algún vídeo para promocionar tu blog o web te puede abrir muchas puertas y si creas un canal donde subas vídeos de interés para tus lectores, aparte de ganar tráfico y reputación, también generarás dinero con los anuncios que se muestren en ellos. Y si tienes suerte y tu vídeo se convierte en uno de los más vistos ni te puedes imaginar la de visitas que recibirías. Crear vídeos no es tan difícil como a lo mejor te parece. Puede hacerse utilizando un programa que suele venir con el Windows (Movie Maker). No hace falta que el vídeo esté lleno de efectos especiales o sea muy trabajado, la gente lo que busca son contenidos e información de calidad y la mayoría de veces con tan sólo un slideshow de imágenes con música o una narración es suficiente. Los vídeos que más suelen triunfar en YouTube para promocionar webs son los del tipo “cómo hacer”, “top 10”, “remedio para” y cualquier cosa que pueda solucionar problemas o aportar algo de utilidad al usuario.
Promoción en Instagram y Pinterest
Instagram y Pinterest, aunque muchos piensan que son solamente para subir fotos, son muy buenas redes sociales también para captar tráfico para nuestros blogs o webs. Probablemente no te generarán tanto tráfico como las que hemos visto anteriormente pero las dos tienen muchísimos usuarios.
Promoción en otras redes sociales
Son muchísimas las redes sociales que ya hay hoy en día como para enumerar los pros y contras de cada una. Simplemente si ves una red social con usuarios interesados en tu temática, métete tú también en esa red social y promociona tu blog o web.
Si te ha gustado este articulo, puedes ver estos otros artículos:
- Curso de SEO: Posicionamiento en Buscadores
- Curso de SEO: Conseguir mas Visitas