Ingredientes250g de harina de arroz glutinoso300g de agua100g de azúcarPasta dulce de azuki
250g judía roja azuki1 vaso de agua25g glucosa2g de sal250g de azúcar
Procedimiento:Mezclar la harina y el agua y cocer al baño maría durante 20 minutos.Retirar la masa del fuego. Añadir azúcar y amasar con amasadora hasta que tenga una textura compacta.Espolvorear un poco de fécula de maíz sobre la mesa de trabajo y extenderla con un rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro.
Pasta dulce de azuki
Dejar las judías rojas azuki remojadas en agua de 6 a 12 horas. Al día siguiente retirar el agua. _Verter las judías rojas en una olla a presión que acelerará el proceso de cocción delazuki y añadir el litro de agua. Dejar hervir durante 45 minutos y en este tiempo de cociónañadir los 25 g de glucosa, la sal y los 250g de azúcar, cantidad que no se añadirá de golpe, sino que se repartirá en dos o tres veces mientras el azuki se cuece. Después, para comprobar que la textura sea la adecuada debe introducirse la pasta de azuki en la nevera.
MONTAJE:
Poner cucharaditas de la pasta de judía sobre la masa extendida, que luego se corta en porciones para cerrar y redondear las bolitas.
NOTAS:La masa es superpegajosa, así que para poder trabajarla y que no se pegue, mantener las manos mojadas.A la hora de servirlos hice un almíbar ligero y mojamos los pastelitos en ellos , aporta dulzor y evita que se te peguen a las manos o también se pueden espolvorear de azúcar glass.
