Revista Literatura

Daisyonario

Publicado el 21 septiembre 2011 por Marga @MdCala

Al margen de que servidora huela actualmente a Daisy, esta palabra en inglés equivale a mi nombre de pila  (del que estoy muy orgullosa por haberlo heredado de mi bisabuela, toda una dama), y es por esto que la he elegido para reunir todas esas definiciones que sólo a mí pueden ocurrírseme; no por únicas o ingeniosas -conste-, sino por irónicamente personales.

 

Daisyonario

Pido perdón de antemano por usar un nombre extranjero (lo evito siempre que puedo) para titular algo mío, pero es que en este caso quedaba mucho mejor que Margariccionario, que más bien suena a cierta necesidad fisiológica… Vosotros disimuléis.

 

En el Daisyonario iré incluyendo todas esas definiciones absurdas y paralelas que el travieso pensamiento me vaya dictando, acerca de palabras (sin orden ni concierto) del idioma español.  No se dé nadie por aludido con estas licencias poéticas, por favor, que únicamente están pensadas en tono de broma… y con un poquito de retranca también, todo sea dicho. Si no, yo no sería yo…

 

Campo: lugar donde se reúne la familia al completo, para comer de forma económica y sin molestar demasiado. No puede realizarse más de una vez al año, por mucho que el deseo se repita durante ese día. El porqué no se sabe.

Teléfono: aparato cuyo timbre sólo es audible para el ama de casa.

Frigorífico: electrodoméstico de regeneración automática, que funciona abriendo la puerta y diciendo las palabras mágicas: “No hay… (añádase el producto deseado)”. Sólo es necesario esperar al día siguiente y volver a abrir.

Silencio: sensación muy placentera para el marido, tras pasar todo un día a solas con su mujer.

Móvil: cachivache exigido a los adolescentes, de gran inutilidad;  sobre todo cuando la llamada proviene de la madre.

Cara de poker: imagen terrorífica para el hombre emparejado. Suele ser la antesala del “tenemos que hablar…”

1º día de colegio: Algo que hace llorar a las madres en un  principio, y que termina por convertirse en la fecha más deseada del año.

Coraje: sentimiento que aborda al ama de casa cuando lleva el carrito de la compra lleno de envases para reciclar, y no se acuerda hasta la hora de introducir la compra en él.  Dicho sentimiento aumenta al tener que pedir bolsas a la cajera…

Tibieza: Punto intermedio entre el frío y el calor, la chicha y la limoná. Cualidad de aquellas personas que no se mojan más que cuando llueve y sólo si es a gusto de todos.

Síndrome premenstrual: Lo que todo hombre sufre una vez al mes.

Resumen deportivo: programa de TV que la mujer desconoce hasta que se casa.

Diplomacia: arte por el cual dices Sí, cuando piensas No. Y encima sonríes.

Sinceridad: excusa para insultar cómodamente al prójimo y disfrutarlo.

Tasca: lugar donde se arregla el mundo… cada día.

Envidia: sentimiento negado que consiste en dejarse en evidencia a uno mismo.

Paraguas: Elemento de protección contra el agua que sólo se encuentra cuando hace sol.

Hombros: parte del cuerpo que se encoge misteriosamente cuando la lluvia nos sorprende (y, por supuesto, vamos sin paraguas…).

 

(Continuará…)

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas