Magazine

Dale a tu hijo lo mejor de tu tiempo!

Publicado el 19 abril 2010 por Mihijounico @mihijounico
DALE A TU HIJO LO MEJOR DE TU TIEMPO!Me pongo a reflexionar en todo lo que envuelve ser padres. Tareita nada fácil en los tiempos que vivimos, me pregunto si soy una buena madre, si es suficiente el hecho de dedicarme 100% a mi hijo, de no haber permitido que nadie me ayude en su crianza, de haber renunciado al trabajo seglar por ser yo quien lo cuide en sus años clave es decir sus primeros años. A veces siento que no solo mi esposo debe ser el que cargue con todo el peso de la economía de mi hogar, que me gustaria a mi también nuevamente regresar al trabajo.Sin embargo hay una fuerza que me impulsa y me hace pensar en que tengo que ser yo quien cuide y crie a mi hijo, pero en fin creo que es mi decisión y es respetable.
Debo reconocer que admiro a las mamis que trabajan, cuidan su hogar y crian bien a su hijo o hijos,  a las mamis super organizadas que encuentrán tiempo para todo, que andan siempre corriendo, de arriba para abajo, que desde que suena el despertador no paran. Pero se también que algunas de ellas felices de la vida estarian en mi lugar.Tanta reflexión que ha solido rondar mi mente en estos 2 últimos días es debido a que lei un artículo de un Periodista español en la que reflexiona sobre la crisis de la sociedad actual, este problema según el se ve hoy en día en un tipo de familias que viene creciendo. ¿Si? ¿ya saben a que tipo de familia? aquellas familias pequeñitas, las más pequeñitas que existen... las familias con hijos únicos.
El afirma sobre un caso que es sola una muestra de los millones de casos de familias de este tipo. En la que los padres, que ambos trabajan todo el día dejan solos a sus hijos, la sociedad hace que los padres trabajen cada vez más tiempo sin pensar en que si hay un hijo de por medio lo están convirtiendo en un ser solo, resentido, cuya diversión máxima y única es sentarse frente a un ordenador.
Yo me pregunto ¿acaso hay millones de casos asi? ¿es realmente cierto lo que el afirma? porque si es cierto, Dios mio ¿es que no nos ponemos a pensar en nuestros hijos?.  La verdad dudo que esto sea cierto, me niego a creer que sean millones los padres de hijos únicos en el mundo que dejen a sus hijos solos y olvidados, me niego a creer que desde que amanece hasta que anochece no hablan con ellos, no los abrazan  ni les dicen que los quieren, me niego a creer que hay padres que no juegan con ellos, me niego a creer que para algunos el trabajo sea lo más importante en estos tiempos.
Ojo! no estoy diciendo nada en contra de los padres que trabajan, sino de los padres que se han olvidado de sus hijos, que los dejan todo el día en el colegio o que regresen muy cansados en la noche solo para descansar y volver a empezar. Disculpen pero eso para mi esta mal, no creo que ser un buen padre signifique solo preocuparse por el bienestar material de nuestro hijo.
Para mi significa mucho más que darle el tiempo que nos sobra, para mi calidad no es mejor que cantidad. Para mi los hijos necesitan cantidad con calidad. Estoy a favor de la crianza con apego y que sea en la medida en que nuestros pequeños lo necesiten y creo yo que necesitan mucho de nosotros.Hay papás que lo lográn que equilibran muy bien su trabajo con su labor de ser padres y para mi son muy admirables, ojala yo también pudiera hacer eso. Pero estoy en contra de los padres que trabajan todo el día y que llegan cansados a su casa y olvidan a su hijo o hija. ¿Qué puede ser más importante que su hijo? ¿El último modelo de televisor, un auto nuevo, una casa bonita, el trabajo?. Hay una frase popular que afirma: “Pague ahora, o lo pagará después" así que todo lo que hacemos como padres ahora lo pagaremos mañana con nuestros hijos.
Para culminar solo quiero decir que ser un buen padre significa darles tiempo a nuestros hijos, no solo de calidad sino también de cantidad, que tal vez eso signifique para muchos padres jugar con ellos después de lo cansados que llegan del trabajo. Después de todo esa es nuestra abnegada labor y abnegación también significa sacrificio. Respecto al periodista que escribio acerca de la nueva tendencia en las familias de hijos únicos, creo yo que no es así, que exageró o al menos así quiero pensar...
Anny
.

Volver a la Portada de Logo Paperblog