Magazine

Dama de Honor

Publicado el 30 abril 2013 por Palaciomontarco

Hay nuevas tendencias que a veces resultan pasajeras… y otras que vienen para quedarse. Una figura cada vez más importante de la boda es la de la dama de honor. Hasta ahora no ha sido una tradición en España, pero es cada vez más popular que el mejor amigo del novio o la hermana de la novia ser convierta en “la mano derecha” durante el gran día. Esto nos hizo pensar: ¿qué hace una buena dama de honor? ¿por qué esta figura es tan importante en otras culturas? ¿Y qué descubrimos? ¡¡Es un trabajo duro!!

Dama de Honor

Una dama de honor se describe como una mezcla de una abeja obrera y un salvavidas emocional (nos encanta esta definición). Así pues, aquí está una lista (¡no exhaustiva!) de las tareas principales de una dama de honor…

- Ayudar en la selección del vestido de novia, no sólo en la selección sino en ir a las pruebas de vestido (y ayudar a la novia en las inevitables crisis…)

- Ayudar con todos los detalles – desde la decoración a las invitaciones, incluso en la selección del menú– se tiene que ayudar a la novia a decidir planificar y ejecutar todos estos planes

- Ser la mensajera, lo que implicar transmitir información a los invitados sobre los regalos, los horarios, código de vestimenta, o contestar a cualquier pregunta que tengan.

- Si es necesario, ayudar con la planificación de la luna de miel, en concreto de la logística, por ejemplo las reservas y detalles.

- Una de las tareas pricipales de la dama de honor es organizar la despedida de soltera – cualquiera que sea el gusto de la novia, tiene que ser divertida y una ocasión para recordar – ¡así que no hay presión!

- Durante la boda, a veces la dama de honor se encarga de algunas tareas muy importantes – a menudo debe tener el anillo del novio, y el ramo de la novia cuando está diciendo sus votos. La dama de honor suele ser también el testigo. Pero además, tiene que echar una mano a la novia con todos aquellos pequeños gestos que ésta tenga con los invitados durante la celebración.

Dama de Honor

A estas alturas de lectura, ¿os preguntáis si existe algún código de vestir en la dama de honor? La dama de honor se viste normalmente en un vestido que complemente al de la novia. Como parece obvio, lo más importante es que no eclipse a la novia, por lo que normalmente, el vestido suele ser del mismo color que otros detalles de la boda (los colores del ramo o de la decoración por ejemplo). Ah, importante destacar que normalmente la novia elige el vestido de la dama de honor, así que más vale estar contenta con lo que una recibe(¡o al menos actuar así!). Nos recuerda a esas comedias en las que la dama de honor va hecha un cromo porque se ligó al amor adolescente de la novia….

Después de la cantidad de responsabilidades que recaen sobre la dama de honor, ¿os animaríais a tener una? ¿os gustaría ser una?

De cualquier manera, sin duda es cada vez más popular y si se hace la experiencia de casarse un poco más fácil y más mágico, ¡estamos a favor!

Un abrazo,

Carmen, Mirentzu, Bego, Sheila y Fiona

Dama de Honor

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog