Damas de la luz, Alba Navalón

Publicado el 26 enero 2012 por Olgasalar
La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo. A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?
Ada, es una chica relativamente normal se encontrará casi sin darse cuenta en una lucha que se ha ido repitiendo por siglos y siglos... Un vampiro querrá conseguir su colgante, una esmeralda que lleva colgada al cuello y de la que no puede separarse.La sorpresa de la visita del vampiro, se incrementará cuando sus vecinos le salven la vida y le cuenten todo lo que ella desconoce sobre su destino.Las dos primeras cosas que me llamaron la atención de esta novela fueron, en este orden, el nombre completo de la protagonista, Conrada, creo que jamás me había encontrado a una protagonista femenina con un nombre tan poco atractivo y lo bien escrita que está la novela. Independientemente de que la historia resulte atrayente o no.Si vamos pues a ese punto, la novela resulta entretenida, si bien avanza bastante lenta en el comienzo, hay que leer bastante para que te atrape.Otro punto a destacar es la facilidad con la que el lector adolescente se ve retratado en la historia, independientemente del tema vampírico, la historia es muy actual y su protagonista podría ser cualquier compañera de clase.En cuanto al tema vampírico, la historia no aporta nada nuevo, sino que más bien retoma al vampiro clásico que todos conocemos, aquel que se desintegra con la luz solar y que no se refleja en los espejos.Pero no solo hay vampiros en Damas de la luz, sino que también nos encontraremos con otros seres fantásticos. Uno de ellos será mi preferido de la novela, será el que le de vidilla a la novela.
"La burbuja había estallado. El edificio fantasma ya no era seguro, al menos no para Ada. De hecho, mientras siguiera con vida, ningún lugar sería seguro para ella. La muerte sería su único refugio de ahí en adelante"
Entre los personajes hay bastante variedad, mientras Ada, Andrés y Kilian me han gustado bastante, otros como Iñigo o Evelyn que en un principio prometían mucho, al final se quedaron en eso promesas. Lo que sí me hubiera gustado es que se hubiera legitimado más la relación entre Andrés y Ada, el final me ha descolocado bastante en ese aspecto, yo esperaba ese poquito más que le ha faltado. Resumiendo, Damas de la luz, es una novela entretenida. Hay que leerla con tranquilidad porque el comienzo es bastante denso. Pero principalmente hay que leerlo disfrutando de la prosa de la autora que al fin y al cabo, es lo más memorable de la historia. Yo al menos, estoy dispuesta a leer otra novela suya (que no sea de vampiros) De hecho creo que voy a dejarlos tranquilos por un tiempo, mientras Alfaguara se decide a publicar completa VA ;)