Hoy me ha dicho mi sobrino de nueve años, que se tiene que leer ocho libros.
Cuando le he preguntado si se lo habían mandado en el cole, ha dicho que no, que se lo había propuesto él como meta, "como tú" ha puntualizado. Y que el año que viene serán nueve.
Me alegra ver que, aún sin proponérmelo, le motivo a hacer algo tan maravilloso como cultivar la mente a través de la lectura. Sí, hoy lee Barco de Vapor y Gerónimo Stinton, pero mañana.... Mañana se presenta lleno de posibilidades...
Nunca sabemos qué cosas de las que hacemos serán imitadas por otros, pequeños o grandes, por eso, ¿no es mejor hacer algo digno de ser imitado?
Comienzo mi libro 17 de 30, con más ilusión que cualquier otro. El pequeño bichillo me he hecho sentirme orgullosa de mis metas, y orgullosa de él por emprender tal hazaña a su corta edad.
Y vosotros, ¿cómo lleváis la lectura?
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...