Danette Casero

Publicado el 28 abril 2013 por Josie
Nhammmm ... nhammmm ... nhammmm
Danette, siiiiiii! (aquí lo llaman natillas)
Chocolate, siiiii!
Aquí estoy con una recetita rica rica! La encontré en mi librito de recetas antiguo, de cuando trabajaba en el hospital. Si, había una cocinera que era increíble y preparaba cada plato!!! Nos daba comida a escondidas jeje, y lo pasábamos pipa. 
La verdad es que no sé lo que pasa conmigo (...), pues antes de la maternidad casi no comía dulce, ahora soy como una hormiga, pero una hormiga muy muy glotona. Pero soy mas feliz ahora que antes :o)
Así que el día de la madre se acerca, para quién quiere hacer una sorpresita dulce fácil y muy rica, os dejo esta receta. Espero que os guste!En Brasil se celebra el 2º domingo de mayo, así que tengo unas semanitas para preparar algo para ella, infelizmente no la tengo cerca, pero la siento muy cerca.
Te amo mae (mamá)!

 

Ingredientes:
1 litro de leche entera
4 cucharadas (sopa) llenas de cacao
1 lata de leche condensada
2 cucharadas (sopa) llena de maizena
2 tazas de chocolate con leche en trocitos
200 ml de leche espesa
.
Preparación:

En una cazuela, disolver la maizena en un poquito de leche.
En seguida, añadimos el restante de la leche, el chocolate (cacao) y la leche condensada.
Llevamos a fuego lento, moviendo sin parar parar para no pege al fondo de la cazuela. Poquito a poco la mezcla va engordar y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego.
Ahora añadimos el chocolate en trocitos y mezclamos hasta que se derrita y reservamos.
Esperamos que se enfríe y cuando esté frío añadimos la nata espesa y con ayuda de una batidora, mezclamos hasta que todo esté homogéneo.
Llevar a la nevera por 4 horas y servir.
Mamiiii, no va a sobrar nada, pero te lo juro que voy a pensar en ti a cada cucharada :o)

Trucos/consejos:
La textura quedará mas cremosa si al final batimos las natillas con ayuda de una batidora.Podemos mezclar el chocolate, mitad al leche y mitad 70% cacao.Al llevar para enfriar, cubrir con film trasparente para no formar una piel por encima.Asaltar la nevera por la noche mientras todos duermen, suele hacer muy bien a la salud :o)