Revista Fotografía

Daniel Puertas. Candidato a PremiosRDE2012

Publicado el 12 noviembre 2012 por Tonybuendia @TonyBuendia
Daniel Puertas. Candidato a PremiosRDE2012

Dani Puertas

Daniel Puertas Hernández, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de 27 años, de género pop latino, melódico (baladista y rítmico, versátil), comienza su incursión en la música desde bien pequeño. Viniendo de padre artista, como algo hereditario, desde siempre Daniel muestra gran interés y siente pasión por la música, siendo a los 16 años cuando comienza a moverse y a hacer sus primeras apariciones públicas en galas y platos de televisión, con actuaciones como “Feel” de Robie Williams, “Amor amor” de Luis Miguel, “Vivo por ella” de Andrea Bocelli, “Vivir lo nuestro” de Marc Anthony y La India, “Atado a tu Amor” de Chayanne, entre otros grandes artistas y algunas coplas.
Posteriormente Daniel seguía mostrando cada vez más inquietud por el cante, por lo que decidió comenzar a colgar sus propias versiones en las redes sociales en forma de Karaoke para que pudieran escucharle y poder

Dani Puertasmostrar su voz y su talento. De tal manera, alguien se fijo en él y le dio la oportunidad de formar parte de una compañía artística, en la que trabajó para varias orquestas, que hasta día de hoy recorrería las diferentes provincias de todo el territorio español.
Actualmente moviéndose entre su ciudad natal y Madrid, donde ha estado ubicado un par de años, y donde trabaja ahora, estudia baile en la -Escuela Danzarte-, y consecuentemente ejerce como profesor dando clases de bailes latinos, (bachata, salsa, merengue y tango). Asimismo, no ha dejado de formarse vocalmente, asistiendo a clases de técnica vocal y canto en la ACADEMIA DEL ARTE en Madrid con Edith Salazar, Miguel Manzo (donde aprende la técnica “Speech level singing”) y Robert Jeantal/ método Jeantal (profesores de la Academia Operación Triunfo y de Alejandro Sanz, respectivamente) Ahora y desde entonces, ya pasados 11 años, continúa actualmente y totalmente inmerso en la música dando galas y actuaciones, a la par que presentándose a concursos y castings donde puedan reconocer y valorar su talento, yendo a programas televisivos como “Tu si que vales“, “Factor X” y OT 2005, quedando en este último como finalista, y recientemente “El manager” de Canal Sur Andalucía, donde han mostrado gran interés en su perfil. A día de hoy, busca encontrar la oportunidad de su vida donde alguien apueste por él para abrirse hueco a mayor nivel dentro del mundo musical con la ilusión de entrar en alguna discográfica en la que pueda grabar y lanzar sus temas de estudio y presentar su primer disco en el mercado.

Si quieres apoyar su candidatura, puedes hacerlo dejando un comentario en la Web o poniendo un Twitt con el Hashtag #premiosRDE2012

A continuación os dejamos su Música:


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista