Magazine

Darwin Vs los testigos de Jehová

Publicado el 12 febrero 2011 por Ivanpok

Darwin Vs los testigos de JehováHoy 12 de febrero se conmemoran 200 años del natalicio de Charles Darwin, el hombre que nos mostró la revolucionaria idea sobre nuestro origen: la teoría de la evolución.  Darwin, apoyado en el método científico descubrió que los organismos de las distintas especies se adaptan a su entorno y que esto provoca las respectivas mutaciones a través del tiempo, lo que a su vez da  da lugar a las formas de las especies como las podemos conocer hoy.

Desde que apareció la teoría de la evolución muchas personas se han esforzado en negarla y han buscado los medios para acallar a los divulgadores científicos. En su tiempo la Iglesia Católica se opuso a la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas por considerarla una herejía, sin embargo con el tiempo terminaron por aceptarla a regañadientes. Hoy día quienes más se oponen a la enseñanza de la teoría de la evolución, negando los hechos demostrado por la ciencia, son los religiosos fundamentalistas americanos, entre los que se encuentran los mormones y los Testigos de Jehová.

Hace poco tuve la oportunidad de hablar con una señora que pertenecía a la secta de los Testigos de Jehová. Me sorprendió de sobremanera lo que es capaz de hacer la religión en la mente de las personas hasta el punto de que llegan  a decir que los fósiles encontrados por los científicos “eran un fraude”. Esto me lleva a considerar y a aconsejar que si en algún momento encuentras a algún creacionista hablando contra la evolución, lo mejor es que no entres en una discusión con él. Los creacionistas nunca escuchan, solo se complacen en creer.

Y acá este vídeo para reflexionar sobre nuestro origen:

Imagen de previsualización de YouTube


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog