Day 51: Luces y Acción

Publicado el 09 septiembre 2012 por 160

Hoy me puse las pilas una vez mas. Ha pasado ya mas de un mes y hasta ahora no he podido inaugurar la imprenta en la que he estado trabajando. Ayer llegué al día número 50, cada vez falta menos para llegar al 160 y el tener operando la tienda y contar con un negocio propio es uno de los retos que me he propuesto hasta el ultimo día de este blog. Esto debió concretarse desde hace varias semanas, pero por uno u otro motivo lo he ido postergando demasiado. Lo que me pasó ayer, mi crisis de Meniere, si bien me hizo sentir vulnerable por un momento, también ha sido ese empujoncito necesario para reaccionar y darme cuenta que el tiempo sigue pasando y necesito "actuar" y dejar de seguir pensandola demasiado.

Por eso hoy coordiné los últimos detalles desde muy temprano en la mañana. Llamé a la decoradora, acordamos la entrega de los muebles para el día Lunes, me reuní con el electricista y tuve que declinar mi idea de usar dicroicos para la iluminación (Queman demasiado y en verano eso sería un horno) pero en su lugar usaré luces LED. Además el amigo muy gentil me acompañó a hacer las compras de todas las cosas que necesitaremos y llegamos a una tienda de luces de muchos colores y formas que me dejó fascinado. Compré luces con colores y formas acordes a los de mi logo y creo haber hecho una buena elección. Ya hicimos los diseños de los vinilos que pondremos en las paredes y gestioné un acuerdo con una amiga que la primera semana de Octubre quiere que le haga un trabajo de Brochures para su empresa... ¡Nuestro primer trabajo!

Estando listos ya estos detalles y teniendo al diseñador y al vendedor (ambos estudiantes de Literatura muy hypsters ellos...jeje) creo que ya no debe pasar de esta semana para finalmente decir que "NILO VINILO STUDIO" es una realidad...

Ahora bien, estoy pensando en ideas creativas para diferenciarme del resto. He analizado los pro y contras de cada negocio colindante y he estado indagando sobre algunas opciones que veo que podrían ayudarme. Por ejemplo, me he dado cuenta que dado que mi espacio es amplio (a comparación de los otros que cuentan con tiendas muy reducidas) puedo aprovechar eso para incluir muebles donde los clientes puedan trabajar junto al diseñador, pero con total comodidad. He visto hoy que la gente cuando trabaja con los diseñadores, prácticamente están en la entrada de la tienda parados super incomodos, por eso creo que un plus sería darles comodidad para trabajar a su gusto, es mas, hasta podrían llevar su laptop y hacer cualquier modificación que deseen mientras esperan su turno de impresión... Mmm, que se yo... Aún estoy viendo bien como lograré la diferenciación, para hacer que mi tienda no sea una mas de las casi 100 que la rodean... Por el momento, se que los primeros meses serán dificiles así que debo prepararme mucho y mantener actitud positiva... Ya cuando la estrene, todos estaran cordialmente invitados para conocerla... ;)

# ADT: El electricista Adrian (Gracias por acompañarme a comprar, me gusto mucho lo que elegimos ;) )
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.