Revista Diario

De Bombetas, Bombas y Petardos.-

Publicado el 26 marzo 2012 por Elva
De Bombetas, Bombas y Petardos.- Definitivamente mi piojo deja como el mayor de los miedicas a Juan Sin Miedo. Como ya todos saben el lunes 19 de marzo fue el fin de fiestas de las Fallas en Valencia. Éstas han sido las primeras Fallas del peque. Yo, en particular, paso de las Fallas. Y el  padre, siendo valenciano, tampoco mata por ellas así que no las vivimos como las puedan vivir los más falleros.
Estas fallas han sido su primer contacto con el ruido y la polvora,en estas fechas Valencia parece una ciudad en guerra, sólo se escuchan petardos, petardos y más petardos. Y con los ruidos y los petardos uno nunca sabe como van a reaccionar los peques.
En realidad, su primer contacto con petardos fue en el bautizo de unos amigos hace ya casi un año y esa vez casi no le da un algo a mi piojo.No me acordaba de la costumbre valenciana de tirar tracas en bodas, bautizos y comuniones y claro nos pilló la traca antes de alejarnos. El pobrecito mío saltó en su carro como un resorte.
Sin embargo, estas Fallas he comprobado que ese posible miedo se le había olvidado. Ahora ya no es un bebé de 10 meses sino un hombrecito de casi 2 años.
Ufff...¡cómo pasa el tiempo!
Y este hombrecito no tiene sentido del miedo. Trepa por los muebles, salta en los sillones, se sube a las mesas y ....¡ corre detrás de las mechas! Mecha que veía apunto de encender una traca....soy incapaz de enumerar la cantidad de tipos de petardos diferentes que existen, eso sí, si quieren les enumero las preposiciones,ja ja ja....
Como iba contando el piojo corría detrás de todo aquel que llevara una mecha encendida. No podías dejarlo suelto ni un segundo,corriendo íbamos detrás de él todo el rato. Y estuvo tirando bombetas...no las tiraba de una en una sino a puñados.
A puñados las cogía de la caja y las estrellaba contra el suelo para escuchar aquel chasquito que hacen al tirarlas al suelo. Pedía más y más. ¡Enfadado se quedó al ver la caja vacía!
Y entonces al ver que ya no le quedaban empezó a correr detrás de todo aquel que llevara. Y llegó nuestra pregunta ¿POR QUÉ HEMOS DEJADO EL CARRITO EN EL COCHE?


De haberlo tenido y hubiésemos podido precintarlo al carro y no nos hubiéramos pasado toda la noche corriendo como galgos detrás de la liebre...


Volver a la Portada de Logo Paperblog