Pero vamos a analizar este fenómeno. ¿Cual es medidor principal para valorar el éxito de una serie?. La audiencia, o el numero de millones de personas que la ven. En cuanto ésta baja, la serie en cuestión es cancelada sin miramientos.
La guerra que existe entre cadenas es tan brutal que lo último en lo que piensan es en las mismas series y por último en las sufridas personas que las seguimos.Existen una serie de factores (que las cadenas no tienen en cuenta) que pueden afectar a una serie y su audiencia, algunos de los cuales vamos a detallar:Leer mas »Magazine
No es la primera, ni la última vez que una cadena de televisión cancela una serie. Y tampoco sera la última vez que, sin querer, me enganche a una serie y termine pasando esto. En este caso se trata de Alcatraz, una serie de J.J. Abrams, creador de Lost (Perdidos). No es que fuera una series de esas que pueden durar bastante tiempo emitiéndose, pero lo suficientemente buena como para estar al menos dos o tres temporadas. Lo que me molesta en sí, es que no se le tenga ningún respeto a esa media de 5 millones de personas que la seguían, y me hace pensar que es muy posible que las cadenas de televisión hayan caído en un circulo de decadencia del cual es muy difícil salir, o no. Y es que, si comparamos las series canceladas en los últimos años con las que han logrado tener éxito, las perdidas son muchísimo mayores que los beneficios que obtienen.
También podría interesarte :