De exámenes con la Virgen

Publicado el 18 junio 2010 por Nmartincantero

Este post me pilla en una biblioteca, rodeada de chavales jóvenes, carpetas clasificadoras forradas con fotografías, bolígrafos para subrayar de todos los colores. En este ambiente resulta fácil traer a colación la imagen del colgante que aparece aquí abajo. Lo fotografié el otro día en una tienda de regalos (me extraña que a las tiendas regentadas por chinos, tan avispados en esto de anticiparse a lo que será negocio, todavía no se les haya ocurrido venderlos).

Imagino que a algunos os llegará un tufillo a rancio. Lo que es yo, tengo la nariz atascada desde hace unas semanas, cuando asistí a una comunión...

... en la que el homenajeado o como quiera llamársele recibió, entre otras cosas, un niño Jesús de porcelana recostado en una almohada color vino, ribeteada con hilo dorado; un reloj ostentosillo y un balón de fútbol con los nombres de los jugadores del Real Madrid.

Un amigo argentino se preguntaba hace unos días, al hilo de la ola de comuniones del mes de mayo, por qué visten a todos los niños de fascistas. ¿Por qué? Ni idea. Pero él es argentino, y con fuerte acento. Yo no llego a tanto. Me limito a taparme la nariz: aquí huele a cerrado.