Magazine

De hijos ejemplares y otros mitos

Publicado el 20 enero 2013 por Nona

"¿Soy yo, o es que ahora todos los niños que nacen son superdotados y no dan problemas?", me pregunta mi amiga que no tiene hijos. "Porque yo veo los estatus de Feisbuk y hablo con mis amistades, y to' el mundo tiene hijos ejemplares, estudiosos, respetuosos, cooperadores... ¿O es que yo fui la única hija 'e %#}^*?"

Me río y le explico que no, que muchos también tenemos hijos del montón. No te fíes de todo lo que ves en las redes. Obviamente, cuando los retoños son exitosos en algo, los padres nos hinchamos de orgullo y muchos se rinden a la tentación de gritarlo a los cuatro vientos. Personalmente, tengo absolutamente prohibido (por mis hijos) publicar ese tipo de información que los hace pasar vergüenzas.

Sin embargo, cuando esos mismos chicos hacen sus trastadas de adolecencia (se ponen contestones, aborrecidos, odian el mundo, no quieren que los vean con sus padres, no te quieren besar en público, ni que seas amigo de sus amigos en las redes) otro es el cantar. No es que ahora todos los hijos son úberinteligentes o los de mejores modales en la historia de la Humanidad, es simplemente que las cosas buenas se publican más que las normales o comunes.

Por otro lado, le explico a mi amiga que quienes no se lleven las medallas y los premios no es señal de que serán mediocres o poco exitosos en el futuro. Por ejemplo:

  • Cuando pequeño, tuvo problemas del habla y sus padres temían que tuviera algún retraso mental. Repetía las oraciones en voz baja hasta que lograba completarlas y luego las decía con dificultad…Albert Einstein.
  • Su maestra de biología envió una nota a sus padres que más o menos leía: "... creo que tiene ideas de convertirse en científico; según lo que ha demostrado al presente, la idea es bastante ridícula. Si no puede aprender hechos biológicos simples, no tendrá oportunidad alguna de hacer el trabajo de un especialista y sería una pérdida de tiempo para él y para sus maestros”… sobre John B. Gurdon, premio Nobel en medicina por su trabajo sobre células madre.
  • Su maestra de primaria envió una nota a sus padres: “Está en problemas constantemente con todos, y siempre está en líos…no sé qué hacer con él”… sobre Winston Churchill.
  • Abandonaron sus estudios…Julie Andrews, Bill Gates, Steve Jobs y Kobe Bryant.
  • El chico es mudo y autista…Stephen Wiltshire.
  • Disléxicos…Tom Cruise, Whoopie Goldberg.

De hijos ejemplares y otros mitos

Albert Einstein (en Text Draw)

¡Cuántos más conocemos! ¡Aquellos que en la escuela eran los más marrrrrrrditos, los que no salían de la oficina de la principal, los que repitieron todos los veranos...y hoy día son personas exitosas!

Nos sentimos orgullosos de todos, porque son nuestros hijos y porque hemos puesto lo mejor de nosotros para que sean hombres y mujeres de bien.

Así que no, amiga, no todos los hijos son superdotados ni excelentísimos, pero lo serán.

Posted with BlogsyPosted with Blogsy

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nona 38 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta