Revista Ilustración

De la A a la Z: E de Edificio

Publicado el 21 febrero 2017 por Irene @apfmhblog
De la A a la Z: E de Edificio
Un mes mas vuelvo a participar en este proyecto fotográfico tan entretenido.
Por si no conoces este reto, la edición que hoy empezamos se ha organizado a través del grupo de facebook, y las normas han cambiado un poco con respecto a las veces anteriores ya que tenemos un tema definido que fotografiar cada mes. Dejo aquí la lista de palabras que corresponden a cada letra, éstas se decidieron entre las personas que forman el grupo de facebook.
Este mes vamos con un Edificio para la letra E de este abecedario. He escogido una construcción que siempre me ha llamado la atención cuando paso por allí. He decidido destacar este edificio en vez de otros mas conocidos como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, Palau de la música, el edificio de Correos, Ayuntamiento, etc que ya están muy vistos.De la A a la Z: E de Edificio
Este edificio en Valencia se conoce como "La Pagoda", fue construido hace 46 años como icono arquitectónico de la operación inmobiliaria promovida en los años 60 en el Pla del Reial tras el traslado de la Feria de Muestras. La torre de Ripalda es, según destaca la Guía de Valencia del Colegio Territorial de Arquitectos (CTAV), "la obra que con mayor acierto ha sabido plasmar la euforia constructiva desarrollada por la pujante burguesía valenciana del momento". En estos momentos están restaurándolo pero valdrá al pena ver como lo dejan después de los arreglos.
Conoces este edificio? Si eres de Valencia cuál habrías destacado tu?

Volver a la Portada de Logo Paperblog