Revista Diario
De la tristesse et du pardon.
Publicado el 04 marzo 2014 por Evamric2012Y yo me pregunto: ¿ por qué no reivindicar la tristeza?
La tristeza no es sólo un estado de ánimo. Es algo más. Es como una estrella fatigada que reposa o una mariposa que busca desesperadamente la amapola que la cobije.
No deberíamos sentirnos culpables por ser capaces de expresarla si nos duele, o nos ha dolido algo.
Reivindiquemos la tristeza como parte de nuestro ser.
Así como reivindicamos la felicidad, la falsa alegría, la hipócrita risa, o la carcajada que oculta nuestros miedos o rencores.
O las sombras en días de sol,
o el planeta tierra,
cansados ya de tantas lunas.
Saliendo del limoncello, y de esas reunionitis crónicas, me preguntaste mientras estábamos en la moto, que te diese una definición de Perdón, de perdonar.
Te contesté que así y a palo seco, no sabría.
Ya de regreso, y en ese bar, mientras nos tomábamos el último café antes de regresar a nuestros respectivos nidos, te dije que para mí era una manera de regresar a aquel límite de tolerancia o de aceptación que en un día me impuse... que no lo asocio, ni lo asociaré a un sentimiento de culpa, o en el que me involucre, y reclame algo que sé que sólo podría otorgarme yo misma.
La verdad es que trabajar sobre el perdón... es algo que sé que me va a dar algún quebradero de cabeza.
Y me gustaría mucho, que ahora, vosotros, así y a pelo, y a bocajarro, sin consultar diccionario alguno, y de golpe, me dijérais lo que tenéis en mente en este preciso instante si tuvieseis que definir lo que para vosotros significa, el perdón, o perdonar.
Os dejo libre campo...
Luego, con cada una de vuestras definiciones, escribiré un relato.
:)
Gracias por ayudarme.