Revista Diario

De la tristesse et du pardon II : "¡Condéname, que te perdono!"

Publicado el 06 marzo 2014 por Evamric2012


"El perdón queda en manos de un ser divino y superior" . Noelplebeyo.
Don Julián, o don Julito, o don Chulito como lo iban apodando sus feligresas a medida que los años iban pasando, era un curita que se sentía bien entre bautismo, eucaristía, y comuniones, polvete y polvete, y bodas, e incluso entre rosarios y epifanías antes de dar la extremaunción.El día que llegó Marianela al pueblo, aquel pueblucho de Aragón donde ni siquiera las cabras daban ya leche, D. Julián conoció a Cristinita. Ella, le anduvo confesando tantos pecados,  que él acabó por relacionarse con aquella santa mujer y acabar aceptando ser su confesor.Su pasado, y sus penas y glorias, su jovialidad y su canalillo hicieron el resto en don Chulito.Don Chulito era de los de mucho criticar pero de los no ver su propia mierdecilla o pajilla, en el ojo ajeno.Mientras le bautizaran en el Jordán todas sus musas… él seguiría rogándole a Dios por tanta ventura.
Cuando Cristinita le confesó así, y de buenas a primeras que fruto de su lujuria y de su propio pecado, estaba a punto de engendrarle un “concebido”;  a don Chulito, le dio por marcharse a las Américas, y desde allí cobardemente le escribió una notita a su feligresa más penitente:
"Querida Cristinita, sé que sabrás perdonarme.Estoy buscando todavía a ese ser que anda y anduvo en mí.No me escribas, porque no soy de responsabilidades.Mi alma anda con Dios.Y tanto tú como Él, sé que sabrán perdonarme.Ya acabé de saldar mis deudas con todo lo material, y sé que ya me perdonaste porque Dios ya así lo hizo.Es más, tu perdón , no lo necesito...sólo me encomiendo ya hoy, y por hoy, a Dios y en cualquier y a cualquier encomienda".
P. D .  Los quiero, (tanto a ti, como a ese ser que vendrá cargado de gloria bendita,)  como sé que ese Dios Todopoderoso se encargará tanto de ti, como de nuestro hijo, y que ambos, con el tiempo, sabréis perdonarme.Besos de por vida y hasta la muerte...Sólo en manos de ese ser divino y superior queda mi perdón, porque yo sé que nunca tú, ni el fruto que llevas en mis entrañas, sabréis ni hubiérais sabido juzgarme.Tu Chulito.
P.S.  Para Noelplepeyo…. Primer relato, y primera respuesta.;-)
Gracias Noelito, por estar, e involucrarte en una de tantas locuritas y cositas mías.




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog