Pero existe una gran diferencia en cuanto a las tendencias. Analizando las listas noté que en América se vende más ciencia ficción que en España. Un ejemplo es Dimitri Galunov. Mientras en la lista de USA ocupa el primer lugar en ciencia ficción y aparece bien situado en la lista general, en España se ha vendido la tercera parte, si comparo el número de descargas.
En cambio La búsqueda, una novela que en España apareció catalogada como de misterio (aún no sé el motivo) pues trata de un niño que de ser un boy scout pasó a convertirse en un héroe superviviente de Auchtwitz, se está vendiendo en cantidades inesperadas y en unos pocos días se ha colado entre los diez más vendidos de Amazon España, puesto 7 Y en USA está en el puesto 15.
El manuscrito 1 El secreto, de acuerdo a las listas que veo en Grammata, Popular ebooks, La Casa del Libro, Leqtor, Amazon y otras tiendas digitales en España, sigue ocupando los primeros lugares, lo cual me llena de alegría, no sé el número exacto de unidades, pero supongo que han de ser muchas, pues ya no poseo la facilidad del Kindle Manager de Amazon, ahora es B de Books quien administra la obra y a más de mes y medio de estar con ellos he visto mi libro portándose bien en múltiples plataformas.
En 24symbols, un sitio donde se pueden leer mis novelas absolutamente gratis, El manuscrito 1 El secreto está allí desde hace unos días, y empieza a repuntar en cálculos porcentuales de manera impresionante.
Sé que he sido y sigo siendo una abanderada en esto de la publicación digital, pero no puedo ocultar mi satisfacción al saber que en mayo saldrá la versión impresa de El manuscrito 1 El secreto; más por llegar al público que aún no se decide por los e-readers, y otros tantos que me han escrito preguntando por el libro en papel. Supongo que al ser una edición de bolsillo el precio será bajo para que esté al alcance de todos.
Estuve observando el comportamiento de los libros de otros escritores amigos que también publican tanto aquí como allá, y he llegado a una conclusión: A pesar de que hablamos el mismo idioma, las tendencias literarias son diferentes, a menos que se trate de un autor archiconocido cuyas obras se vendan por inercia tanto aquí como allá.
¡Hasta la próxima!
B.Miosi