Revista Literatura

De Latinoamérica vengo Nº2

Publicado el 02 abril 2011 por Lissy
   Create your own banner at mybannermaker.com!
¡¡Buenos días!! Oh...si que me he despertado temprano hoy, se nota que es sábado.
Bueno bloggeros, esta sección surgió en el blog y después de una entrega no había vuelto a hacer acto de aparición así que hoy os traigo otro libro venido de Latinoamérica y del que aaquí en España se tiene poco conocimiento.La verdad es que hacía lagún tiempo que quería hablar de algo relacionado con mi país así que hoy os traigo un libro que es todo un clásico de la literatura cubana: Cecilia Valdés.
De Latinoamérica vengo Nº2
La trama de la novela nos sitúa en La Habana colonial hacia el año 1830. Allí conoceremos a la hermosa mulata (como no podía ser de otra manera xd) Cecilia Valdés, hija ilegítima  del rico español Cándido de Gamboa. Leonardo, el hijo de Don Cándido, sin conocer esto, cae enamorado de ella y la convierte en su amante. Mientras, el mulato José Dolores Pimienta ama a Cecilia sin ser correspondido. Presionado por las convenciones sociales, Leonardo abandona a Cecilia para casarse con la distinguida Isabel Ilincheta. Al concluir la boda, Pimienta, alentado por los celos de Cecilia, mata a Leonardo. Finalmente Cecilia, quien tiene una hija de Leonardo, es recluida en el Hospital de Paula, donde reencuentra casualmente a su madre, quien recupera la razón perdida y reconoce a su hija antes de morir.
Me atrevo a apostar que sé lo que estais pensando: ¨esto suena mucho a culebrón¨ Ah ah...quizás un poco, pero los culebrones son algo bastante actual y yo os hablo de una novela que fue escrita en el siglo XIX y que pretendía ser un reflejo de la realidad de ese momento.Por otra parte, Cecilia Valdés es una autentica reliquia en lo que a descripciones se refiere, en ella encontramos referencias a todo lo relacionado con la vida cotidiana de la Cuba colonial.De esta obra se han hecho una Zarzuela y una película, pero yo os dejo un dibujo animado que me encontré por el siempre curioso Youtube. Espero que os guste..Besos:))



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas