Magazine

De libro a... (8): Forrest Gump

Publicado el 13 septiembre 2011 por Mientraslees
Image and video hosting by TinyPic
Muchos sabéis que miles de película beben los libros directamente. Ya sea una adaptación libre o fiel, a todos nos encanta saber cuáles son esos libros privilegiadosPhotobucket
http://i866.photobucket.com/albums/ab228/MientrasLees/delibroa/forrest-gump-poster.jpg Forrest Gump | Winston Groom | RBA: Cine para leer
>>¡Cómpralo!
Me llamo Forrest, Forrest Gump es la manera en que el personaje principal se da a conocer, exhibiendo bondad , fe en las personas y generosidad; agradecimiento y amor permanente a su madre, cuyas enseñanzas están siempre presentes, a Jenny, su consejera y amiga de toda la vida que ve en su simpleza la grandeza humana por encima del pragmatismo que infructuosamente pretende inculcarle y a sus dos mejores amigos el teniente Dann y el soldado Bubba, ambos compañeros de guerra en Vietnam. Una pluma volando es el hilo conductor de distintos aspectos de la vida política (JFK, Johnson, Nixon), cultural (Dylan, Lennon, Elvis, el moviviento pop) , social (el KKK y la segregación racial, el fútbol americano, la televisión, Playboy, el movimiento estudiantil) e histórica (Vietnam, Apertura diplomática a China, Watergate), de EEUU que van surgiendo en el que Forrest es el personaje de los distintos avatares en los que se ve inmerso por decisión propia o dejándose llevar por los acontecimientos de los años 50 a los 80.

Photobucket¿Pero qué tenemos aquí? ¡Si es el famoso Forrest Gump! ¿Quién no ha escuchado alguna vez alguna de sus célebres citas? "Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones". Sí, Forrest, sí, tu mamá tenía razón, y lo más importante: ¡antes de ser película, eras un libro! ¿Sabíais esta gran noticia? Yo conocí hace muy poco la existencia del libro de esta película y, lamentablemente, al ser un libro viejísimo, hoy por hoy no lo he encontrado en ningún lado en español. Lo editó RBA en una serie de coleccionables llamados Cine para Leer (que me habría encantado tener, todo sea dicho), pero, ¿dónde andarán?
PhotobucketTodos conocemos de antemano la historia que escribió Winston Groom gracias a la película del oscarizado Tom Hanks, dirigido por el gran Robert Zemeckis. ¿Pero sabíais también que Forrest Gump tiene una continuación? Oh, yeah, sí señores y señoras! Se llama Gump & CO. y lo editó en nuestro país El Círculo de Lectores. Las críticas dicen que mejora al libro original, y se trata de una secuela digna del nombre. Sin embargo, aunque hubieron intenciones de llevarla al cine, algún tipo de problema (seguramente económico) impidió que el trato llegara a buen puerto. Una lástima, porque en estas segundas aventuras, Forrest viajaba a Alemania y se enfrentaba al muro más temido de todos. A que ya sabéis de qué muro hablo, ¿eh?

¿Conocíais la existencia del libro? ¿Alguien lo ha leído y puede comparar las dos versiones? ¿Dónde podría encontrarlo, si quisiera comprármelo? ¡Hablad, bombones, hablad!
Photobucket¿Te ha gustado? ¿Quieres conocer más libros que gozan de adaptación cinematográfica y saber si ya los conocías? Pues sólo tendrás que visitar nuestra sección "De libro a..." y descubrir obras de teatro, videojuegos y sobre todo películas. ¡Haz click ya!

Volver a la Portada de Logo Paperblog