Revista Talentos

De lo que se tratan los días con mi hija

Publicado el 18 septiembre 2020 por Sylvia
De lo que se tratan los días con mi hija

Hay que señalar el afán de muchos adultos por que niñas y niños no hagan "lo que quieran". ¡Las personas más o menos cuerdas queremos hacer lo que queremos! Pero nadie puede hacer todo lo que quiere en todo momento y menos una niña de cinco años con las ideas que puede llegar a tener mi hija... 

Limito su acción muchas veces al día, con el disgusto correspondiente de su parte. Trato de que las reglas sean las menos posibles y, sin embargo, hay más de las que me gustaría. Con el cambio de casa, a las ya conocidas:

La comida se cuida: no se tira.

La comida y la bebida solo pueden estar en el "área del comedor".

El agua se cuida. Cierra la llave del lavabo.

y

Si subes los pies en la cama o los sillones, quítate los zapatos.

Se agrega:

Si hay luz del sol, no prendemos la luz del foco.

No incluyo recoger los juguetes, poner su ropa sucia donde va o su colaboración acomodando los mantelitos antes de comer porque eso es como... orgánico... como cepillarse los dientes u otros hábitos que va aprendiendo y no generan problema. (Alguna vez generó problema la recogedera, pero lo arreglamos). Está siendo difícil que espere a comer cuando toca -que no coma toooodo el día-, yo creo porque nos desordenamos mucho en vacaciones, pero la verdad es que responde bien a lo que se trata de estructura tipo horarios, así que ya irá acostumbrándose.

En cuanto a su cuidado personal o su interacción con otros -aunque ahora trata casi solo con su papá y conmigo-, hemos tenido que reforzar muuucho las variantes de "no lastimar",en esta casa hay que poner más atención que en la anterior con que no abra la puerta y mucho menos se salga, y hace unas semanas se instaló un hábito que está poniendo a prueba mi tolerancia: hacer babas y jugar con ellas.  

Quisiera que hubiera menos de esto a lo largo del día, pero a veces parece que de eso se tratan los días. Siempre tenemos nuestros ratos de besos y abrazos, pero a veces parecen pequeños oasis y no los acentos que le dan tono a la vida.

Les dejo AQUÍ nuestro último video de Opinión manzanas, sobre corregir con respeto.

Silvia Parque


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista