De pequeña solía tener un día favorito de la semana: el sábado. Era el sábado porque no tenía que madrugar para ir al colegio, porque mi madre no trabajaba y porque desayunaba tostadas con mantequilla, mermelada de arándanos y zumo de naranja con un surtido delicioso de frutas que mi madre preparaba en un cacharro que se llamaba licuadora (bueno, y se llama).
Ahora, de "adulta" tengo un día favorito, pero va cambiando todos los años. Este año, el día favorito de mi semana es el jueves.
Sé que desde que empezó el curso, no os he puesto muy al día sobre el tercer año de carrera. Precisamente es porque me paso muchísimas horas en la facultad (ya dije que veía más a los conserjes que a mi madre) y tengo bastante menos tiempo libre que antes. Sin embargo, el jueves, que llega después de un lunes que es lunes, de un martes estresante y de un miércoles eterno, se me presenta como el mejor día porque entro muuucho más tarde a clase (consecuencias: madrugo menos, hay menos gente en la carretera cuando cojo el autobús, hay menos atascos, llego puntualísima y sin tener que correr, y cuando un vagón de metro va muy lleno (no muy común al medio día) puedo esperar al tren siguiente). También es el mejor día porque tengo dos asignaturas me gustan. Dos optativas que he tenido el placer de elegir yo (y lo que me ha costado cuadrar los horarios este año): por un lado, Marketing, con una profesora saladísima y un contenido interesante; y por otro, Arte Contemporáneo Español.
Es cierto que la hora de la comida se la come el tiempo que no me dejan estas asignaturas. Pero llego a casa, y el día favorito no acaba, porque por la noche tengo en la pantalla a Águila Roja y sus aventuras de ninja en época de Felipe II, que si bien es una serie poco creíble, a mí me tiene enganchadita desde el capítulo 1.
¿Y vosotros? ¿Tenéis un día favorito de la semana? ¿Por qué es el favorito? Ahí lo dejo :)