Magazine

¿De qué depende que haya Z o J?

Publicado el 03 septiembre 2013 por Yago Perez @ELQC_oficial
Yago Pérez, Dietista - Nutricionista

Mándalos... a tomar Fanta

Hoy quiero llamar la atención con una interesante y conocido etiquetado nutricional:
Fanta naranja de 2 litros.
Su etiquetado muestra algo que NUNCA había visto: La lista de ingredientes "por opciones".

¿Qué lleva la Fanta Naranja?

La Fanta naranja puede contener en sus ingredientes azúcar (Z) o jarabe de glucosa-fructosa (J):

¿De qué depende que haya Z o J?

Etiquetado nutricional Fanta Naranja 2 litros

¿De qué depende que Fanta naranja lleve azúcar o jarabe de glucosa-fructosa? 

No lo sé

¿Como se sabe qué lleva nuestra Fanta? 

Según el etiquetado, si lleva azúcar la botella o el tapón indicará Z, y si contienen jarabe de glucosa-fructosa indicará J.
Llamé a Coca-cola hace más de 20 días y me contestó una tal María José a la que pregunté mis dudas y de qué dependía que hubiera uno u otro, y si se podía por ejemplo encontrar en el mismo supermercado una Fanta hecha con azúcar y otra hecha con jarabe de glucosa-fructosa. Me dijo que lo pasaría al departamento encargado y me llamarían.
A la semana volví a llamar y me volvió a contestar María José. Que seguían mirándolo y me llamarían. Pero sigo esperando.
También les mandé un email tras Semana Santa. Pero no he tenido respuesta.
Los "instagrameros" también podéis ver la foto también en http://instagram.com/p/XF7nzbxxMV/

Etiquetado incorrecto

Que yo sepa (no soy omnipotente) no se puede etiquetar así un alimento y si quieren hacer un producto con dos ingredientes diferentes deben hacer dos etiquetas diferentes.

Os propongo...

Os invito a que llaméis al 902 19 92 02 de CocaCola -cuando pague vuestra empresa claro-
O que contactéis por internet desde http://www.cocacola.es/contacto

Y les preguntéis lo mismo...¿de qué depende que haya azúcar (o Z) o jarabe de glucosa-fructosa (o J) ?

He de decir que ha pasado más de un mes después de llamar a Coca-Cola y a pesar de ello no tengo respuesta ni en mi móvil por teléfono, ni en mi correo por e-mail.

¿Qué esconde Coca-Cola? ¿Un etiquetado incorrecto? ¿Ilegal? Quien sabe...


Volver a la Portada de Logo Paperblog